Skip to main content
ES
Actualidad

Miguel Fernández, pólvora para el ataque de la SD Huesca B

El futbolista aporta su versatilidad a la ofensiva del filial tras una estancia en el Birmingham City U23, cuando llegó a debutar en Championship con el primer equipo

Miguel Fernández (Gavá, 2000) se suma a la causa del conjunto dirigido por Dani Aso. La SD Huesca B incorpora un nuevo atacante a su plantilla, se trata de un jugador que se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones ofensivas, aunque normalmente ha desempeñado sus labores como mediapunta.

Miguel se ha formado en las categorías inferiores de la UE Cornellá, llegando a debutar en un partido en Segunda B ante el CD Ebro en la temporada 2018/19. La siguiente campaña inició su aventura inglesa en el Birmingham City U23. En su estancia en Inglaterra, anotó como debutante siete goles en 16 apariciones, pese a sufrir una lesión en el tobillo. Con 19 años se adaptó perfectamente al juego inglés siendo un delantero versátil, tanto que acabó siendo máximo goleador de la plantilla en la 2019/20. Además, pudo debutar en Championship (Segunda División Inglesa) con el primer equipo.

En la 2020/21, todavía en el filial del Birmingham fue titular en 12 partidos y marcó 5 goles. Su capacidad goleadora hizo que el CD Guijuelo se fijara en él y pidiese la cesión en el mercado de invierno, disputando 233 minutos y marcando un gol en Segunda División B. Se trata de un jugador que ha sabido adaptarse a diferentes tipos de fútbol con grandes resultados.

¡Bienvenido, Miguel!