Skip to main content
ES
Actualidad

Melero: “Lo que estamos viviendo es algo histórico”

El mediocentro sabe que pase lo que pase hay que valorar lo que el equipo ha conseguido porque es algo que pocas veces suele pasar. “La situación que tenemos por delante es inmejorable”.

Después de conseguir un punto en El Alcoraz, los azulgranas empezaron a preparar, esta mañana, el partido frente al Club Deportivo Lugo. “Te quedas con mal sabor de boca porque podrías haber conseguido los tres puntos”, decía Gonzalo Melero en rueda prensa. Y es que el punto logrado no es una mala noticia porque “te das cuenta de la dificultad que tiene cada partido con los resultados que se han dado esta jornada”. Los oscenses están ante sus tres últimos partidos de liga, donde el número ocho apeló a la tranquilidad y siguió por la misma línea que sus compañeros: “Hay que ir partido a partido, intentando conseguir los tres puntos pero también valorar lo que estamos consiguiendo y apretar un poco más. Cada victoria aquí es oro”.

Con setenta y dos puntos y ocupando el segundo puesto en la clasificación, la SD Huesca está haciendo una temporada de ensueño. Nadie creía que los aragoneses llegarían a estar donde están hoy en día. El madrileño quiso recalcar que hay que valorar lo que están logrando porque es una hazaña que pocas veces se verá a nivel nacional: “Aprendes a valorar lo que estamos consiguiendo, el estar ahí peleando por lo que estamos peleando. Todos los partidos son súper igualados. Hay que ser inteligentes y saber que cada punto cuesta conseguirlo”. Siempre desde la humildad, el capitán comentó cómo se siente el vestuario ante los tres partidos que quedan esta temporada. “Estamos alegres porque estamos en una situación idílica que, probablemente, parecía impensable al principio de la temporada. Hay que dar mucho mérito a lo que estamos haciendo. Hay que valorarlo, estar orgullosos de lo que estamos haciendo y pelearlo hasta el final porque la situación que tenemos por delante es inmejorable”, decía el de la capital.

Uno de los factores clave que tiene el equipo es su incansable afición. El jugador no dudó en acordarse de ellos en la sala de prensa y deseó que, sobre todo, “nos apoyen al cien por cien pase lo que pase en Lugo. Tienen que estar con nosotros. Ellos también tienen la parte de culpa por los partidos que nos han apoyado”. Y es que ya es una realidad que, pase lo que pase, la SD Huesca ha hecho historia.