Skip to main content
ES
Femenino

Lydia Ardanaz será jugadora del primer equipo la próxima temporada

La centrocampista da el salto desde el filial azulgrana, donde destacó por su visión de juego y buen golpeo de balón

Lydia Ardanaz (Olite, 2001) será jugadora del primer equipo de la SD Huesca la próxima temporada, tras militar la pasada campaña en el filial azulgrana. Dentro del equipo de Óscar Aso, que permaneció invicto toda la temporada en Segunda Territorial, la jugadora navarra destacó por su calidad técnica y su gran personalidad, mostrando una gran visión de juego y un buen golpeo de balón. 

"Este año lo afronto con mucha ilusión y ganas", asegura la jugadora, que da así un importante salto respecto al pasado curso. "Es un reto importante y que implica mucha más exigencia", valora Lydia, con respecto a la Primera Nacional que espera al conjunto oscense.

A pesar de su corta edad, Lydia tiene ya recorrido futbolistico, iniciándose en el Eri Berri, en categorías inferiores, para pasar al Peña Sport de Tafalla, en edad cadete, con 10 años . Dio el salto al primer conjunto con solo 12. Dos temporadas después después se incorporó al Osasuna, participando en el primer conjunto del club navarro y en su filial, ganando experiencia en categoría territorial durante dos años y jugando una temporada en Primera Nacional, cuando el conjunto rojillo logró el asenso a Reto Iberdrola. Por motivos universitarios se trasladó a la capital oscense el pasado año, reforzando el segundo equipo de la SD Huesca, y haciendo méritos para dar el salto a la primera plantilla en este nuevo curso.

Aunque ella ya sabe lo que es vestir la camiseta de la SD Huesca, Lydia se convierte en la tercera cara nueva a las órdenes de Verónica Rodríguez para la próxima temporada, tras confirmarse en las últimas semanas los fichajes de las aragonesas Sara Sanaú y Carol Morales.