Skip to main content
ES
Actualidad

Los puntos se escapan del Alcoraz

La SD Huesca caía 1-2 ante el Girona en un trepidante partido en el que los oscenses pelearon hasta el final. Con 22 puntos, se mantienen en la zona alta de la tabla.

La SD Huesca perdía 1-2 ante el Girona en un trepidante partido en el que los oscenses dieron la cara hasta el último minuto. La lucha por el segundo puesto se la llevó el equipo catalán pese a que fueron los oscenses los primeros en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nagore. Sin embargo, dos tanto en apenas media hora, obra de Portu y de Borja, decantaron la balanza a favor del Girona. Los de Pablo Machín demostraron que su segundo puesto no es circunstancial y aprovecharon cada concesión del equipo azulgrana. La jornada termina con 22 puntos para la SD Huesca que se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación.

El Huesca saltaba al campo con la novedad de Íñigo López sustituyendo a Jesús Valentín, baja por lesión, y de Soriano a Brezancic, sancionado. En un intenso principio, y cuando apenas habían pasado cinco minutos, Nagore remataba de cabeza un saque de esquina botado por Vadillo al primer palo para adelantar al equipo oscense y desatar la locura en el estadio oscense.

Sin embargo, la euforia se calmó cuando Portu anotó el gol del empate rematando con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Aday. Los de Anquela buscaron entonces un juego más directo pero a los pocos minutos Borja firmaba la remontada rematando con la izquierda desde el centro del área a la portería de Sergio Herrera. Pudo haber más goles en la primera parte pero las manos de Herrera y de Bounou los evitaron.

La segunda parte comenzaba sin movimientos en ningún banquillo. El partido se convirtió en una ruleta rusa aunque el Huesca no conseguía el tanto del empate pese a sus esfuerzos. Anquela buscó el revulsivo antes de que se cumpliera el minuto 60, dando entrada a Alexander por un Vadillo poco inspirado. La entrada del venezolano oxigenó algo el ataque oscense, que en la siguiente acción pudo verse premiado por un centro de Melero casi desde la línea de fondo que se paseó sin encontrar rematador.

El segundo cambio dibujó un medio campo más ofensivo para el Huesca, en busca del empate, y convirtió el encuentro en un intenso correcalles. El Girona tuvo las más clara para sentenciar, cuando Longo le robó el balón a Jair para encarar a Herrera, pero el meta le ganó la partida.

Anquela apuró el último cambio en el 75 y sustituyó a Jair por Urko Vera.  El ariete vasco tuvo la más clara para el Huesca, entrando en el tiempo añadido, pero su potente disparo desde dentro del área impactó en el portero rival.

Tras este resultado, el Huesca se mantiene con 22 puntos en el séptimo puesto de la tabla. El próximo partido será el domingo 4 en Tenerife. Antes, el jueves, El Alcoraz recibe a la UD Las Palmas en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.