Skip to main content
ES
Actualidad

Los más pequeños despiden el curso de la cantera azulgrana

LaLiga Promises en Vila-Real y otros tres torneos en los que participaron alevines y benjamines en Lérida, Almudévar y Fraga ponen la guinda a una temporada espectacular del fútbol base para la SD Huesca

El fútbol base de la SD Huesca se despidió de la competición hasta la temporada que viene con cuatro torneos en distintos puntos del país que ejemplificaron el crecimiento de la cantera azulgrana. Las categorías más precoces del club aragonés tuvieron el honor de poner la guinda a un intenso curso, y fue el Alevín A quien centró la mayor parte de la atención. En la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, los pupillos de Iván Bara disputaron por primera vez LaLiga Promises Santander, el mejor torneo sub-12 del país, con la participación de los 20 equipos que disputaron LaLiga en esta edición.

No fueron los únicos inmersos en competiciones en este último fin de semana del curso: El Alevín B jugó en Lérida la Copa Atlas Energía, con tres encuentros ante el SD AEM (2-0), Valencia CD (6-0) y UFB Jabac Terrassa (5-1), todos en contra de los intereses azulgranas. También el Benjamín A participó en el Torneo Ciudad de Fraga ante el Villarreal CF (6-1), el FB Fraga (2-1) y el EF Calafell (5-1), sin suerte en todos ellos. Por último, el Benjamín C formó parte de una estupenda jornada de deporte en Almudévar, con la disputa del Día del Deporte Base en la localidad oscense. Los azulgranas se impusieron al Santa Isabel (2-0) y empataron ante el Jacetano A (1-1) sin goles contra el Juventud de Huesca. El 'goal average' desfavorable impidió a los pequeños avanzar de fase.