Skip to main content
ES
Cantera

LaLiga Promises, "una experiencia única" para la SD Huesca

El Alevín A azulgrana finaliza su primera aparición en el torneo con las categorías inferiores de todos los clubes de LaLiga, con partidos ante el Barcelona, Betis, Athletic y Getafe

"Ha sido una experiencia única, lo hemos disfrutado. Sobre todo los jugadores, que han competido casi todos los partidos y se han vaciado. Estamos muy contentos, orgullosos por ellos. Había que disfrutar, es en lo que hemos insistido". Iván Bara, entrenador del Alevín A, se muestra feliz por el positivo debut de la cantera de la SD Huesca en el mejor torneo sub-12 de España, el que enfrenta a los 20 equipos que han formado parte esta temporada de LaLiga Santander y una de las competiciones de fútbol base más seguidas de todo el año. Allí, por primera vez, ha estado el club azulgrana, que se ha medido este viernes al FC Barcelona, Real Betis Balompié, Athletic Club y Getafe CF. Cuatro partidos para aprender, "para que vieran el nivel al que tienen que llegar", en palabras del técnico, y en los que, aunque no ha habido ninguna victoria, sí se ha celebrado un gol ante los azulones: "Algunos equipos han necesitado varias ediciones para hacerlo y nosotros lo hemos logrado en el debut. Un partido aquí les ha valido más que toda una liga".

Bara destaca "el nivel y el físico" de los contrincantes a los que se han medido en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y reconoce que sus jugadores han acabado "muy cansados, pero empezarán a valorar esto unos días después. Me quedo con que han visto que pueden competir y se han puesto las piezas para crecer como jugadores, como personas y como equipo", asegura. El entrenador no duda en quedarse con un momento concreto de toda la histórica jornada: "La primera parte contra el Barça. Hemos jugado muy bien, muy juntos y como un equipo. Se ha visto compromiso, todos han ido a una y para mí eso es lo que más me ha llenado", dice.

Para el club tiene una relevancia especial ser partícipes de la competición por vez primera: "Es importante que se vea que además del esfuerzo que ha hecho el primer equipo en Primera División, detrás hay una cantera. Y para que los chicos de la provincia quieran también jugar algún día en este equipo".