Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca suma un punto ante la SD Amorebieta

En el estreno de Xisco en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca, los oscenses solo pudieron lograr el empate en un partido con dos goles en propia puerta (1-1)

La Sociedad Deportiva Huesca solo pudo sumar un punto en El Alcoraz en el estreno de Xisco Muñoz como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca (1-1). Ante la SD Amorebieta, en el choque correspondiente a la 13ª de LaLiga SmartBank, los oscenses vivieron con impotencia cómo el rival empataba el duelo a 12 minutos del final en un partido con dos goles en propia puerta, uno en cada parte. El técnico mallorquín seguirá trabajando para que lleguen los resultados para el equipo azulgrana.

El Huesca quiso empezar con buen pie bajo las órdenes de Xisco, y buscó portería contraria con un once con hasta cuatro caras nuevas respecto al duelo en Burgos. Ferreiro volvió tras lesión al equipo titular, y con él Jaime Seoane, Mikel Rico y Adolfo Gaich. El gol azulgrana llegó pronto, en una desafortunada jugada del cuadro azul: Luengo anotó en propia puerta después de una falta de entendimiento en la zaga visitante, en una acción que acabó con la pelota superando por arriba a Saizar. El VAR revisó un posible fuera de juego que no fue tal. El tanto no aclaró el choque, que avanzó algo trabado, sin muchas opciones de gol y con igualdad. Un intento de volea de David Ferreiro en el área y un remate raso desde la frontal de Mikel Rico fue de lo poco destacable de un primer tiempo algo tedioso.

El partido no tuvo un giro brusco al inicio del segundo tiempo, aunque ciertamente el Huesca pudo firmar el segundo gol en el minuto 55: Ferreiro recortó en dos ocasiones y centró al segundo palo, donde primero Pulido y después Cristian se quedaron muy cerca de poder rematar a la red. El paso de los minutos, no obstante, hizo crecer a la SD Amorebieta, con acciones de mucho peligro principalmente a través de saques de esquina. Florian Miguel comandó un clarísimo contraataque a 15 minutos del final para dar el gol de la tranquilidad, pero su intento de pase a Marc Mateu no pudo llegar al valenciano. Xisco introdujo entonces un triple cambio, con la entrada de Buffarini, Juan Carlos y Escriche para sumarse a Nwakali y Pitta, que habían ingresado antes. Sin embargo, justo antes de las sustituciones se materializó el empate: después de un córner, llegó un centro lateral de los visitantes y Mateu metió la puntera para evitar que el cuero llegara a los puntas vizcaínos. La mala fortuna hizo que se introdujera el balón en propia puerta. Con los cambios los oscenses buscaron la victoria final. La tuvo en sus botas Cristian Salvador, con un chut en el área que desvió el meta oponente. Ese empuje final no fue suficiente, y la SD Huesca tuvo que conformarse con un punto para seguir creciendo.