Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca no logra sumar ante el Getafe CF

Los azulgranas caen por la mínima en el Coliseum en una buena primera mitad y una segunda con pocas ocasiones, en la que decidió Arambarri (1-0), en la 19ª jornada de LaLiga Santander

La Sociedad Deportiva Huesca se marchó de vacío del Coliseum Alfonso Pérez en el cierre de la primera vuelta de LaLiga Santander. Un solitario gol de Arambarri para el Getafe CF en la segunda mitad dio los tres puntos a los azulones (1-0). Los altoaragoneses mostraron una buena cara sobre todo en el primer tiempo, pero sufrieron  más en un segundo con menos chispa ante un rival muy correoso, y aunque pudieron igualar el partido en una polémica última jugada, no pudieron sumar ante los madrileños. Toca ya pensar en recibir el sábado al Villarreal CF en la que será la segunda cita con Pacheta al mando.

El encuentro arrancó vibrante, con alternativas y un Huesca valiente con nuevo dibujo táctico sobre el césped. En el minuto 11, Escriche chutó al palo tras controlar y girarse con calidad, después de recibir un pase de Ontiveros. Era la carta de presentación de un equipo que quería morder sin la pelota y ser protagonista con ella. Mir lo intentó con otro disparo poco después y Nyom y Kubo respondieron con dos disparos que obligaron a Álvaro Fernández a esforzarse bajo los palos. Poco antes de la media hora de juego, Nyom cometió una dura falta sobre Escriche que pudo suponer la segunda amarilla. Instantes más tarde, Arambarri metió el susto en el cuerpo a los azulgranas con una volea a la madera, pero los visitantes no se achicaron. Rafa Mir sumó un par de buenas oportunidades antes del descanso, cuando la sensación de igualdad era evidente y con momentos notables de los altoaragoneses.

El segundo tiempo comenzó algo más tibio, con menos ritmo y ocasiones de gol. La lluvia apretaba sobre el Coliseum y no hubo acercamientos destacables hasta el disparo de, que rozó en Seoane, se envenenó, y despejó magistralmente a córner Álvaro Fernández. Cumplida la hora de juego, Pacheta introdujo dos cambios en los extremos en busca de otro aire: entraron Sergio Gómez y Ferreiro por Escriche y Ontiveros. En el minuto 70 llegó el gol getafense, una jugada con un punto de mala fortuna por un resbalón de Siovas. Aleñá filtró un pase al hueco para Arambarri y éste, con un tiro cruzado, encontró el tanto. Pacheta volvió a realizar un doble cambio y buscó más pólvora arriba con Okazaki y Borja García. El tiempo corrió en contra del Huesca, que no encontró la forma en el tramo final de inquietar al exazulgrana Yáñez. Rico tuvo una última casi con el tiempo cumplido, pero no quiso entrar. En la última jugada se anuló un gol por mano de los oscenses en el área getafense.