Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino ya conoce sus rivales en Primera Nacional

Las azulgranas tendrán 13 oponentes catalanas y mallorquinas en el tercer escalón del balompié femenino, y arrancarán la competición el próximo 15 de septiembre

La SD Huesca Femenino ocupará el Grupo 3 de la Primera División Nacional 2019/2020, y se convertirá así en el único equipo aragonés de un grupo compuesto por ellas y 13 rivales catalanes y mallorquines. De Barcelona: CD San Gabriel, Club Esportiu Europa, CF Igualada, CF Palleja, Levante Las Planas FC, Vic Riuprimer Refo FC, Fundación Tarrasa FC 1906 y RCD Espanyol de Barcelona B. De Girona: FC Sant Pere Pescador. De Lleida: CF Pardinyes. Y de Mallorca: AD Son Sardina, CF Mallorca Toppfotball y Balears FC.  Las altoaragonesas serán uno de los 98 equipos (repartidos en siete grupos) de la nueva categoría del fútbol femenino impulsada por la Real Federación Española de Fútbol, y que ocupará el tercer escalón tras la Primera y Segunda División PRO.

En el segundo año desde su creación, la SD Huesca Femenino logró un brillante ascenso desde la Liga Territorial aragonesa en la 2018/2019, imbatidas después de 34 partidos jugados. La competición de la Primera División Nacional arrancará el próximo 15 de septiembre y terminará el 3 de mayo de 2020.