Skip to main content
ES
Actualidad

Empate para cerrar invictas una soberbia temporada

La SD Huesca Femenino, con el ascenso ya garantizado, iguala a 2 en su visita al Zaragoza CFF y completa una magnífica racha de 34 partidos sin conocer la derrota

La SD Huesca Femenino ha cerrado su temporada del ascenso a categoría nacional redondeando su excelente racha de imbatibilidad, que les hace concluir la temporada (liga regular más fase de ascenso) con nada menos que 34 partidos sin conocer la derrota. El empate a domicilio (2-2) frente al segundo clasificado del playoff, el Zaragoza CFF, permite a las azulgranas despedirse de la categoría regional con una marca histórica en un año en el que la plantilla comandada por Verónica Rodríguez ha demostrado su calidad individual y colectiva.

En el encuentro disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza –al inicio del cual, las locales hicieron pasillo a las oscenses por su ascenso a 2ª División–, la SD Huesca se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Tras un disparo al travesaño de Julia Sanz, fue Totti en el minuto 19 la que abrió el tanteador aprovechando un buen pase de Laura Mateos. Apenas diez minutos después, el Zaragoza empataba tras aprovechar Melanie un rechace de Sophie. Las altoaragonesas no se echaron atrás y crearon peligro, especialmente en córners, hasta que al filo del descanso un tanto de Blanca Clemente les puso de nuevo por delante.

Las rotaciones en ambos equipos en el último encuentro de la temporada y el dominio alterno fueron los protagonistas de una segunda mitad en la que Sophie salvó un claro mano a mano con una atacante zaragozana, pero en la que no pudo evitar, a solo tres minutos de la conclusión, el empate local a la salida de un córner. Todavía pudo la SD Huesca llevarse la victoria en el último minuto con una clarísima ocasión de Xarus, que una defensa local saco in extremis sobre la línea de gol.

Un empate que culmina una portentosa racha y que sirvió, además de para poner punto final a una temporada inolvidable, para despedir a varias jugadoras –como las porteras Sophie y Raquel, o Andrea Casasnovas– que han decidido poner punto y final a su trayectoria futbolística.   


FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Ferrandez (Sandra García, 61'), Soguero, Vega Moreno, Carrascosa, Rodríguez, Serrano, Boian, Fernández (Artigas, 57'), María Moreno (Carolina Rodríguez, 87'), Manero (Alba García, 70') y Muñoz (Arribas, 59').

SD Huesca: Sophie (Raquel, 80'), Diana, Malena, Laia, Laura Salinas (Lorena, 70'), Alijarde (Andrea, 59'), Laura Mateos, Ariadna (Xarus, 57'), Blanca, Totti y Julia Sanz (Suso, 62').

Goles: 0-1: min. 20, Totti; 1-1: min. 31: Melanie; 1-2: min. 43: Blanca; 2-2: min. 87: Vega Moreno.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

Campo: Puerta Sancho (Zaragoza).

Fotos: C. Pascual