Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino sigue su racha y vence al Fontsanta-Fatjó

Las azulgranas muestran superioridad de principio a fin, golean a domicilio en Primera Nacional y alargan su gran momento (0-5)

El primer equipo femenino de la Sociedad Deportiva Huesca se impuso con contundencia al CD Fontsanta-Fatjó en la 15ª jornada del grupo 3 de Primera Nacional, exhibiendo una jornada más su mejor momento futbolístico de la temporada (0-5). Los goles de Manogué, Estaún, Paz, Akane y Hernán valieron tres nuevos puntos para un equipo que suma ya 13 de los últimos 15 en juego, demostrando con cifras la gran racha reciente de fútbol y resultados de las azulgranas. Asentadas en la séptima plaza liguera, las altoaragonesas siguen empeñadas en mirar hacia arriba.

Apenas pasaron dos minutos de juego y el Huesca ya se había adelantado en el marcador en tierras catalanas. Fue tras una presión alta colectiva, robo de Manogué y la propia centrocampista terminó batiendo a la guardameta, adelantada en su área. Si bien es cierto que las rivales dispararon a la madera poco después, la continua presión azulgrana surtió efecto y con el paso de los minutos el acoso y dominio al rival fue mayor. Estaún amplió la ventaja en el 24', en una contra bien lanzada y culminada en el área. Justo antes del descanso, Paz Sánchez dejó encarrilado el choque con el 0-3 de nuevo después de un robo en el mediocampo. Desde larga distancia, su disparo terminó siendo un auténtico golazo. Las locales pudieron recortar distancias, sobre todo gracias a una buena ocasión tras un saque de esquina que no pudieron materializar.

La intensidad azulgrana marcó la vuelta al partido tras el paso por vestuarios, y en el minuto 50 la ariete Akane aprovechó el enésimo contragolpe de la tarde para convertir el cuarto gol. El CD Fontsanta-Fatjó no dejó de pelear en ningún momento, y fruto de ellos siguió viéndose un partido disputado a pesar de la gran diferencia en el marcador. Verónica Rodríguez introdujo cambios en el segundo tiempo, demostrando que todas sus jugadoras son importantes y dando minutos a la jovencísima Corredera o a la veterana Laura Salinas. A 10 minutos del final, Marta Hernán cerró el marcador en un choque que siempre fue a favor de las oscenses.

- FICHA TÉCNICA - 

CD Fontsanta-Fantjó: Pili, Aitana, María Aranda, María Gómez (Arévalo, 70'), Cris López, Barroso (Nacha, 62'), Francés, Martina (Judith, 46'), Flor y Marteta (Cristina, 62').

SD Huesca: Marta Alonso, Paz, Iris, L. Royo (Salinas, 72'), Sara G. (Corredera 54'), Julia Sanz (Sara Sanaú, 54'), Alijarde, Manogué, Akane (Totti, 80'), Estaún (Hernán, 46') y Carol.

Goles: 0-1, min. 2: Manogué. 0-2, min. 24: Estaún. 0-3, min. 44: Paz; 0-4, min. 50: Akane; 0-5, min. 80: Marta Hernán.

Campo: Municipal de Fontsanta-Fatjó.

Árbitro: López Brustenga, Irene.