Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca estrena la pretemporada ante la Real Sociedad

Los azulgranas no pueden ante la tremenda pegada de los realistas en Zubieta (6-1), en el debut de Nacho Ambriz en el banquillo, con presencia de canteranos y los nuevos fichajes

La Sociedad Deportiva Huesca 2021/2022 echó a andar en la ciudad deportiva de Zubieta, territorio de la Real Sociedad de San Sebastián, con el primer encuentro de la pretemporada. El club azulgrana sumó sus primeros minutos, repartidos entre los 22 futbolistas desplazados a tierras guipuzcoanas. No acompañó el resultado, con un 6-1 final, en un debut marcado por el estreno del cuerpo técnico de Nacho Ambriz, por la amplia presencia de canteranos y por el debut de los tres nuevos fichajes: Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo. La tremenda efectividad en cada ataque de los locales fue clave para el triunfo de los campeones de la Copa del Rey 2020.

La Real Sociedad arrancó de manera fulgurante, un inicio en el que anotó dos goles en sus primeros dos acercamientos en los minutos 2 y 8. A pesar del mazazo con los rápidos tantos de Guridi y Januzaj, el Huesca intentó reaccionar enseguida con las primeras señas de identidad del cuadro de Nacho Ambriz. Una presión alta, juego por los costados y la búsqueda de avanzar metros con la posesión del cuero. El paso de los minutos siguió mostrando a un rival muy intenso, y Andrés Fernández tuvo que realizar alguna parada de mérito para evitar males mayores. El tercero de los txuri-urdin lo firmó Carlos Fernández pasada la media hora de juego. Tuvo paciencia el cuadro oscense para buscar su momento, que llegó en el 35': Ferreiro inició una jugada por la izquierda, recortó y centró raso y potente para la llegada de Escriche en el área pequeña. El castellonense se adelantó a la zaga y el meta, metió la bota y firmó el primer tanto de esta pretemporada para los aragoneses. Con un mejor sabor de boca por ese tanto se llegó al descanso.

Ambriz cambió a todos los jugadores de campo, manteniendo solo al meta Fernández bajo los palos. Fue momento, uno muy especial, para los canteranos Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Tomeo, Carrasco, Peñaloza y Carlos Kevin, además de Nwakali y Enzo Lombardo. La Real demostró por qué es uno de los mejores equipos de Primera División, revolucionando también el once y manteniendo el nivel con su gran fondo de armario. Andrés Fernández tuvo trabajo para seguir anulando los acercamiento realistas, pero el paso del tiempo llevó a encajar tres goles más, con tantos de Willian José, Roberto Navarro y Le Normand.