Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca cede en el tramo final ante el Sevilla

Un solitario gol de En-Nesyri en el minuto 83 provoca la derrota en El Alcoraz de los azulgranas, que pelearon hasta el último aliento en la 11ª jornada de LaLiga Santander (0-1)

La Sociedad Deportiva Huesca cayó en El Alcoraz ante un intenso Sevilla FC, que se impuso gracias a un solitario tanto de En-Nesyri en el tramo final del encuentro de LaLiga Santander (0-1). La 11ª jornada del campeonato no concedió puntos a un Huesca que compitió ante un gran equipo, aunque no pudo materializar las ocasiones generadas. La frustración se notó tras el pitido final, a pesar de haberse visto a un equipo voluntarioso y con ganas, que terminó encerrando al rival en su área. Granada ya espera.

El emotivo minuto de silencio en homenaje al mito Diego Armando Maradona tras su reciente fallecimiento precedió a un partido intenso entre dos equipos que buscaron desde el inicio la portería contraria. Salió bien el Huesca, igualando el poderío sevillista y pisando área rival. Sandro fue el primero que lo hizo, con una gran jugada individual por la banda izquierda. El canario se plantó en el área tras su cabalgada y asistió a Mir. Solo la zaga hispalense evitó in extremis que le llegara el cuero al punta. Poco después, un remate a la media vuelta del propio Mir inquietó también al portero Vaclik. Con una presión alta, los sevillistas empezaron a incrementar el acoso al cuadro local. Los de Lopetegui dominaron la pelota y los azulgranas defendieron con éxito los ataques del actual campeón de la Europa League. A pesar de los distintos acercamientos, al descanso Andrés Fernández no había tenido ninguna intervención reseñable.

A la vuelta de vestuarios el guion no varió, aunque ese empuje del Sevilla FC dejó paso a varios compases de igualdad. Con tiempo por delante, Míchel introdujo primero a Ferreiro y después a Okazaki y Ontiveros para refrescar la zona de ataque. Sandro tuvo una clarísima opción de gol después de una muy buena jugada en la que superó a Vaclik y, a puerta vacía, no logró encontrar portería, aunque la jugada podría haber sido anulada por un posible fuera de juego de Mir. Entre el minuto 70 y el 75, Fernández sí tuvo esta vez trabajo con dos grandes intervenciones a Ocampos y Munir, respectivamente. Pasaban los minutos y la tensión aumentaba, sin que ninguno de los dos pareciera ser capaz de lograr el objetivo del triunfo. Sin embargo, en el minuto 83 encajó el Huesca un doloroso gol de En-Nesyri. El centro raso de Ocampos se envenenó entre las piernas de Galán y le cayó al delantero, que no perdonó. Con el tiempo cumplido, una gran internada de Galán terminó en asistencia a Okazaki, que remató pero la defensa visitante anuló lo que parecía un prometedor chut. El choque finalizó con un Huesca volcado, con la frustración de no poder llevarse algo positivo de un complicado encuentro.