Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca cae por la mínima ante el FC Barcelona

Los azulgranas estuvieron vivos hasta el último instante en un encuentro complicado, decidido por De Jong en la primera parte en El Alcoraz (0-1), en la 17ª jornada de LaLiga Santander

La SD Huesca sobrevivió hasta el último instante ante un FC Barcelona muy intenso, en un partido desequilibrado en ocasiones pero parejo hasta el final en el marcador. El gol de De Jong desequilibró la balanza en El Alcoraz, en la 17ª jornada de LaLiga Santander (0-1). El Huesca peleó con sus armas, agazapado ante el empuje de los visitantes, pero no pudo sumar grandes ocasiones de gol. Por la mínima, los oscenses cayeron en el primer choque en casa del año.

Desde el inicio, el FC Barcelona tomó el control. El Huesca buscó cerrar espacios y esperar su oportunidad. En el minuto 7, los culés tuvieron la primera ocasión del choque: Un centro de Jordi Alba rozó en Sergio Gómez y se envenenó lo justo para pasearse por el corazón del área hasta llegar al segundo palo, donde remató Pedri. Solo un espectacular Álvaro Fernández evitó el tanto visitante con su parada. El Barça siguió atacando, sobre todo con un Dembélé muy incisivo que obligó a los azulgranas a esforzarse al máximo para cortar todas las vías de ataque rival. Llegada tras llegada, los blaugranas aumentaban la presión ante un Huesca que achicaba las embestidas del oponente con éxito. En el minuto 27, un pase de Messi a la espalda de la zaga azulgrana lo remató a gol De Jong, abriendo el marcador. A pesar del golpe, los altoaragoneses siguieron anulando los ataques del Barça y buscando su momento. La mejor noticia para los locales era que el resultado seguía abierto, con todo por decidirse. A cinco minutos del descanso, Álvaro firmó el paradón de la jornada, con una mano salvadora en la escuadra al tiro libre directo de Leo Messi. Esa acción fue la última destacable del primer tiempo.

Buscó estirarse más el cuadro oscense en la segunda parte. En el minuto 55, Ontiveros commandó un contraataque con muchísimo peligro. Condujo en campo rival con Gómez y Mir en los costados, pero el murciano, tras recibir en el área, no encontró compañía ni opción de tiro. Un córner en el minuto 62 llevó la ocasión más peligrosa del choque para los de Míchel: centró Sergio Gómez y remató Rafa Mir de tacón en el área pequeña, obligando a despejar a Ter Stegen un balón que se iba para dentro. Álvaro siguió sosteniendo al Huesca con su buena actuación, y el Barça ya no asediaba tanto el área local. Cerca del tramo final, Dembélé tuvo una oportunidad para ampliar ventaja, pero falló, y los azulgranas, todavía con opciones, se crecieron. Sin grandes oportunidades, los puntos viajaron a Barcelona.