Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B sufre un duro golpe contra el Lleida

Dolorosa derrota de los azulgranas, que no pudieron igualar el fútbol de un Lleida Esportiu que fue mejor en la 15ª jornada del Grupo III de Segunda RFEF (1-3)

No fue el día para la Sociedad Deportiva Huesca B. El cuadro azulgrana se vio superado por un Lleida Esportiu que compareció en el Campo Municipal Santiago de Grañén como un rival directo en el grupo III de Segunda RFEF. Los catalanes se impusieron con un mejor fútbol que se vio plasmado en el marcador, en la 15ª jornada del campeonato (1-3). El gol final de Sandoval solo sirvió para modificar el marcador de un partido que se hizo cuesta arriba. Toca pensar en el siguiente.

Desde el inicio se vio a un cuadro ilerdense más preciso y combinativo, contra un Huesca que peleaba por acercarse al área del oponente. Anglada y Euse Monzó tenían trabajo atrás, y supieron frenar el arreón del equipo catalán en los primeros compases. En el minuto 10, Miguel Fernández tuvo una de las más claras para los oscenses en el choque. Fue gracias a un centro por la izquierda de Edu Adell al segundo palo, donde apareció el ariete para rematar a puerta, pero el meta oponente zanjó el peligro. Al borde de la media hora, el Lleida apretaba en el área de Valera, y en el minuto 31 consiguió el premio del gol con un tanto de Febas en el área. El mazazo fue doble cuando en el minuto 41 Mejía firmó el segundo, recogiendo de la mejor forma posible un rechace tras un córner. Las malas noticias se cebaron antes del descanso, con un Huesca que perdía a Adell por lesión.

Dani Aso introdujo un triple cambio al arrancar el segundo periodo en busca de la reacción, con la entrada de Sastre, Ronald y Manu Molina, y se vio a un equipo altoaragonés mejorado. Aparicio, con un libre directo certero, o Sandoval, después del pase al área de Molina, pudieron acercar distancias. Además, Aso hizo debutar al jugador del Juvenil A Héctor Taboada, con siete goles en Liga Nacional a la espalda. A pesar de la mejoría, el Lleida firmó el tercero en el minuto 73 para dejar el choque sentenciado. No reblaron los oscenses, que atacaron y encontraron el gol, pero ya en el tiempo de descuento en las botas de Sandoval.