Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere aferrarse a la categoría

Los azulgranas se enfrentan al filial del RCD Espanyol este domingo (12:00h) en la penúltima jornada de la competición

La SD Huesca B jugará este domingo su último partido de la temporada en Grañén, recibiendo al Espanyol B (12:00h). Los de Dani Aso buscan aferrarse a la salvación consiguiendo la victoria ante uno de los equipos punteros de la Segunda RFEF. El conjunto azulgrana pasa por una mala racha como local, y quiere despedirse de la afición con tres puntos. En los últimos seis partidos en el Municipal, solo han podido sacar tres empates. Ahora, los oscenses quieren cambiar las tornas para tener posibilidades de salvación.

La penúltima jornada de la competición será la primera que se juegue en horario unificado. El equipo se encuentra a cuatro de la salvación, con seis puntos por disputarse. La escuadra altoaragonesa no depende de sí misma para apurar sus opciones de la permanencia, por lo que los azulgranas tendrán que buscar la victoria y esperar a otros resultados de la mañana. Pese a la dificultad, luchar por el triunfo es la única opción en la mente del equipo, que ha dejado más que manifiesta la idea de no rendirse y luchar hasta el final, sin reblar, como bien defiende el lema del club.

Ambos conjuntos vienen de dos malas jornadas, y  necesitan sumar de tres para sus distintos objetivos. El filial perico, afronta el partido tras empatar contra el Ejea en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, después de que el rival se presentara con tan solo doce jugadores del primer equipo por casos Covid. Mientras que los nuestros visitaron uno de los campos más difíciles de la categoría, y pese a competir e insistir en la segunda parte, al Huesca B le faltó acierto ante un Lleida que se jugaba entrar al play-off.

Sin duda, sobre el verde se verá un de los mejores partidos de la jornada. Ninguno se puede permitir otra cosa que no sea sumar un triunfo, pues de no ganar el Espanyol B, podría quedarse sin el ascenso directo a Primera RFEF. Tanto la zaga azulgrana como todas las piezas del ataque tendrán que mostrar su mejor versión. El conjunto catalán es el equipo que más goles ha marcado en el grupo, pero también de los que más encaja. Dos aspectos a tener en cuenta. Además, en ambos banquillos les gusta jugar al buen fútbol, por lo que la posesión del balón será importante. Lo imprescindible será mostrar fiabilidad atrás para frenar el poderoso ataque vertical y los futbolistas de alta calidad que tienen línea por línea los visitantes.