Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B no logra mover el marcador frente al Ebro

Los azulgranas empataron a cero en el duelo aragonés, con ocasiones repartidas

Duelo aragonés que acabó en empate sin goles. Tanto azulgranas como arlequinados tuvieron sus momentos para ponerse por delante. Sin embargo, el derbi acabó con el resultado inicial, en un encuentro al que se añadió la lluvia y el viento. El Ebro sigue marcando la zona de descenso y el Huesca B amplía un punto más la ventaja con el resto de sus competidores, que han perdido. Los azulgranas se encuentran a dos puntos de la salvación.

El Ebro aprovechó el factor local. El equipo capitalino aprovechó las dimensiones de La Almozara para jugar de tú a tú contra los oscenses. En la primera parte, los de Dani Aso mandaron en las ocasiones con acciones de Aparicio y por partida doble de Carlos Kevin. El delantero pudo adelantar al filial con un buen taconazo que se marchó por poco. Mientras que en la segunda parte, con el viento en contra, al Huesca B le costó salir más desde atrás. Momento en el que los zaragozanos tuvieron sus momentos para dar el golpe, teniendo a Altube como referencia. Lo hicieron con un juego muy directo, balones en largo y sacando provecho de segundas jugadas. Además del poderío que tienen a balón parado. Pero tampoco consiguieron adelantarse por culpa de Valera, que firmó un gran partido.

En ese segundo acto, los azulgranas no llegaron con tanto peligro a la portería defendida por Loscos. Y eso que Dani Aso refrescó el ataque en el descanso. Pese a tener menos ocasiones, en la recta final del partido tuvieron dos clarísimas. Una por mediación de Miguel, y otra en la última jugada del partido, donde Roberto Barba pudo dar la victoria a los suyos, pero estuvo providencial el portero local. El árbitro pitó el final del partido, quedando un córner por ejecutarse. El filial se quedó sin opciones de sacar petróleo de una oportunidad más, llevándose un punto de un campo complicado. Dónde, en un partido más, al equipo se le resistió el gol.