Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B no consuma la remontada en su debut en la categoría

Los azulgranas cayeron ante el Terrassa FC (2-1), en el primer encuentro de la temporada

La SD Huesca no logró estrenar su casillero en su debut en Segunda RFEF. Los de Dani Aso chocaron con un Terrassa más veterano, pero que acabó pidiendo la hora ante el asedio de los azulgranas, esta vez de azul. Pudieron sacar algo más de su visita a tierras catalanas en los minutos finales, pero solo quiso entrar el disparo de Miguel Fernández. Supuso el primer gol de la SD Huesca en la categoría, aunque no pudiera contrarrestar el doblete que minutos antes había firmado Aythami para el conjunto rival.

Pese a la derrota, el filial dejó ya su tarjeta de visita. Porque ya advirtió Dani Aso en la previa que a la SD Huesca B no le iban a temblar las piernas a la hora de plantarse en el césped del Terrassa, pese a su condición de recién ascendido. Y lo demostró con una propuesta de juego atrevida pese a alinear tres centrales, pero apostando por la elaboración ya desde el saque de portería. Eso se tradujo en unos primeros minutos intensos, con llegadas en ambas áreas.

Buscaba la SD Huesca hacer daño construyendo el peligro a través de las bandas hasta llegar a un ataque liderado por Carlos Kevin. El delantero oscense fue de lo más vigilado, haciéndose con balones divididos. Pero la mala suerte quiso que, en una carrera en solitario, Manu Molina sufriera una lesión muscular que le obligara a pedir la sustitución. Sandoval saltó al campo en su lugar, pero el Terrasa aprovechó los momentos de reajuste para ganar metros e inquietar con peligro el área azulgrana.

Se mostró contundente la defensa en esos minutos de más asedió del Terrassa, que siempre que encontró el último disparo antes del descanso, se topó con un gran Antonio Valera en la portería.

Pero no pudo hacer nada el guardameta en el primero del Terrassa, apenas cinco minutos después de la reanudación. Un potente disparo de Aythami adelantó al equipo catalán, y obligó a los de Dani Aso a correr más riesgos.

Movió el banquillo el técnico de la SD Huesca, que empezó así a llegar con más peligro, espoleados por el resultado. Inevitablemente, se abrió más el encuentro, y fue el Terrassa el que encontró el beneficio a la contra tras una pérdida en el centro del campo.

El cuadro catalán se vio ganador y en el tramo final se limitó a buscar sus opciones a la contra y aguantar las acometidas azulgranas. Pero estas se sucedieron cada vez con más intensidad hasta encontrar el premio esperado, aunque fue casi sin tiempo para consumar la remontada. Avisó primero Tomeo con un potente disparo en el área que se fue por encima del larguero y después era Miguel Fernández el que sí estrenaba el marcador, haciendo un 2-1 que acabó siendo definitivo, pese a que el peligró no acabó hasta el pitido final.