Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B hace pleno de puntos tras unos días exigentes

El filial azulgrana vuelve a ser superior al rival y logra su segunda victoria consecutiva

No se podía fallar. La SD Huesca B estaba ante una semana en la que podía dar un salto clasificatorio, y cumplió con lo exigido ganando en sus dos últimas citas. El domingo vencieron al CD Cariñena (0-3), mientras que este miércoles han superado al CD Caspe en San Jorge con el mismo resultado. Seis de seis puntos gracias a unos triunfos muy corales del conjunto oscense. Diego Aznar, que continua enrachado, anotó dos dianas; y Rafa Tresaco volvió a sumar un gol más para su cuenta particular. Asimismo, Miguel Ángel Sanz volvió a completar la segunda cita consecutiva sin encajar, gracias al gran nivel defensivo que han ofrecido los pupilos de Sebas Martínez los últimos días.

El encuentro arrancó muy disputado, con un rival que salió a morder y a jugar de tú a tú. No obstante, a medida que corría el tiempo, el filial llevó la batuta del partido. Los oscenses fueron ganando terreno a la escuadra visitante, y poco a poco generaron en el último tercio. En una de esas acciones, Diego Aznar controló en carrera un desplazamiento en largo enviado desde la zaga local. El máximo goleador de la categoría le ganó la partida al último hombre de la defensa caspolina y se plantó solo ante el portero para no perdonar. Abriendo el marcador y poniendo por delante a los suyos. Del mismo modo, tampoco dejaron que el rival creara sus opciones, sellando una primera mitad muy competitiva y controlada (1-0). La mala noticia fue la sustitución de Pablo Bernárdez, el canterano fue con todo en una disputa y se hizo un corte en la cabeza. El futbolista salió vendado y por su propio pie, pero fue reemplazado a falta de cinco minutos para llegar al descanso. En su lugar entró Ruby, que regresaba al verde tras su último enfrentamiento ante Tamarite.

En la reanudación, el equipo salió al terreno de juego muy ambicioso, consciente de que el resultado era corto y había que hacer más para llevarse los tres puntos. Desde el primer momento buscaron ampliar las distancias, y poco tardaron. De nuevo, Diego Aznar volvió a ser protagonista. En parte gracias a una gran jugada individual de Rafa Tresaco, que desembocó en un centro medido a la cabeza del delantero. El goleador de la tarde supo interpretar muy bien el movimiento de su compañero y se posicionó a la perfección para ampliar distancias (2-0). En el 52', los de Sebas Martínez se encontraban muy cómodos en el marcador y sobre el propio verde. No concedieron oportunidades a sus oponentes, salvo una buena intervención de Miguel Ángel a Rotellar. En esta segunda mitad, también se produjo el debut con el filial de Marc Closa, joven defensa que sustituyó a Mata. 

Tras el segundo golpe de los nuestros, el partido fue decayendo, sin muchas ocasiones relevantes por ambos lados. Sin embargo, la autosuficiencia y calidad de Rafa Tresaco hicieron que el filial sumara un tanto más (3-0). Dentro del área visitante, el serrablés peleó contra varios adversarios, que pese a derribarle, pudo finalizar para colar el esférico entre las mallas. Tras el tercero, Sebas Martínez dio descanso a Seijo, Escario y Aznar, entrando en su lugar Amandi, Antonio Sánchez y Abizanda. El filial gestionó a la perfección los últimos minutos y no pasaron apuros. Finalizando por todo lo alto un exigente calendario del que han salido ilesos y con los seis puntos en su haber, colocándose segundos a falta de partidos por disputarse esa misma tarde.