Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B en busca de un punto de inflexión

El filial oscense viaja a La Platera para enfrentarse al CD Cariñena (16:00h.)

No hay tiempo para detenerse en la derrota. La SD Huesca B no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados y los jóvenes azulgranas quieren reivindicarse cuanto antes. En el horizonte, el filial tendrá unos días frenéticos, ya que afrontará dos partidos en tan solo cinco días. Un periodo clave, pues en el corto plazo, los oscenses pueden recuperar los puntos perdidos las últimas dos semanas. La primera piedra será en casa del CD Cariñena (16:00h.), un adversario que tampoco pasa por su mejor dinámica de resultados. Las últimas dos derrotas consecutivas han desplazado al equipo hasta la sexta posición. Los de Sebas Martínez suman trece puntos, los mismos que la UD Barbastro, equipo que marca el play-off de ascenso. Asimismo, tan solo está a tres unidades de otros equipos en promoción: CDJ Tamarite, AD Almudévar o CD Cuarte.

La situación clasificatoria se encuentra muy ajustada. Por eso, cada victoria marca diferencias en esta nivelada Tercera RFEF. Dar el primer paso a una exhaustiva semana con una victoria en La Platera ayudará a que el equipo gane en confianza y de un salto importante. Los altoaragoneses se las verán ante un conjunto cariñenense que ocupa la decimotercera posición, colocados con dos unidades por encima del descenso. Se trata del segundo equipo que más goles ha encajado hasta el momento en la división aragonesa (15). Asimismo, tampoco está teniendo mucha fortuna de cara a puerta, solo han marcado seis dianas durante el presente curso. Eso sí, está empezando a resolver sus problemas con el gol, después de tres jornadas iniciales sin anotar. Actualmente, de los cinco choques que ha visto puerta, han puntuado en cuatro: dos victorias y dos empates. Solo en su última cita contra la SD Ejea el Cariñena ha marcado y no ha sumado (6-1). Por otro lado, el club centenario se está empezando a hacer fuerte en casa. En sus tres enfrentamientos más recientes como local salió vencedor ante Monzón (2-1) y Calamocha (1-0) y la igualada contra Caspe (1-1).

La última vez que el filial oscense pisó la casa del Cariñena se presenció un partidazo. El Huesca salió vencedor (2-4) en una constante ida y vuelta sobre el verde. En aquella cita, los locales se pusieron por delante hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el equipo dirigido por Dani Aso logró hacer la igualada por partida doble. Primero Gonzaga de penalti y después Gustavo Abizanda a falta de 15' para el pitido final. Poco después, lograron ponerse por delante con un gol en propia. Además, el serrablés fue protagonista en aquella cita, el ahora capitán azulgrana completó un doblete en el 89' para certificar la remontada y asegurar los tres puntos. Campo donde se juega a un fútbol intenso, sufrido y donde los oscenses tendrán que mostrarse efectivos en el último tercio para llevarse una victoria que de oxígeno.