Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B empieza la fase de ascenso con victoria en El Alcoraz

Los azulgranas vencen 2-1 ante el CD Cuarte en un encuentro marcado por la presencia de más de 350 aficionados altoaragoneses en el feudo del primer equipo

La Sociedad Deportiva Huesca B vivió un día histórico en El Alcoraz, donde disputó y ganó el primer partido de la fase de ascenso a Segunda RFEF ante el CD Cuarte (2-1) en un estadio que contó con el empuje del público oscense en la grada. Los goles de Carlos Kevin en la primera parte y Carlos Calvo en la segunda sirvieron para dar los tres puntos en el inicio de la ronda que determinará si los altoaragoneses logran el ascenso de categoría desde la Tercera División. Un día que será, sin duda, para el recuerdo.

El encuentro arrancó intenso y con amplio dominio del cuero por parte de los azulgranas, arropados por más de 350 aficionados que se dieron cita en El Alcoraz más de un año después del último choque con público. Carrasco tuvo la primera y respondieron rápido los zaragozanos con un disparo al travesaño de Roberto. En el minuto 19, Kevin Carlos abrió la lata después de ganar la partida en el área a los zagueros rivales. El primer gol del filial en El Alcoraz era ya una realidad. Al borde de la media hora juego, Íñigo ponía las tablas para el Cuarte en una buena jugada que demostró la personalidad de los visitantes. Al descanso la sensación era de partido abierto, con todo por decidir aún.

Tras la reanudación y un triple cambio de Dani Aso, de nuevo los oscenses estuvieron mejor plantados y en el minuto 66 combinaron el capitán Carlos Calvo y el goleador Carlos Kevin para que el primero batiera al meta rival y acercara los puntos. Los locales dominaron bien el encuentro según este avanzaba y el Cuarte fue con todo en el tramo final en busca de un empate que no llegó. Incluso pudo el Huesca haber sacado una mayor renta antes del pitido final que certificaba una victoria trabajada en un partido incómodo para los azulgranas. Los tres puntos se quedaron en El Alcoraz en una mañana inolvidable.