Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B cae derrotado a manos del Illueca CF

El gol de penalti de Diego Aznar no fue suficiente para dar los tres puntos al filial oscense (1-2)

La SD Huesca B cayó a manos del Illueca CF en San Jorge (1-2). Un partido en el que no se vio superado al filial por su rival. Sin embargo, la poca eficacia en los acercamientos penalizó durante transcurso del encuentro a los azulgranas. El rival fue más determinante en sus acciones y logró llevarse tres puntos importantes, gracias a un doblete de Gassama. Cosechando la segunda derrota consecutiva.

El arranque del encuentro hubo cosas positivas de los oscenses. Los primeros 10’ fueron muy intensos, con dos equipos que contribuyeron a que el ritmo de juego fuera alto. El conjunto azulgrana salió con muchísimo ímpetu y pudo gozar de varios acercamientos en esos instantes. El primero, un mano a mano de Aznar dónde se hizo grande meta, que además de tener la opción de finalizar, también pudo hacerle un pase de la muerte a Tresaco, pero no vio al serrablés. Y pocos minutos después, el atacante de Sabiñánigo hizo de las suyas protagonizando una buena acción trenzada con Seijo, empezando en el centro del campo y acabando en el área rojiblanca. Estos tres atacantes más un incisivo Gustavo Abizanda generaron desborde y llegadas. Pero faltaba concretar. Los altoaragoneses también estuvieron muy bien plantados cuando el adversario tenía el balón, formando un bloque muy compacto y rápido en la salida. Demostrando que el filial tiene muchos recursos y diferentes formas de atacar, así como adaptable a las necesidades de cada tramo por el que pasaba el partido. Salieron con hambre y ganas de reivindicarse en un encuentro muy disputado, el rival propuso, pero no fue capaz de hacer daño real en la portería de Miguel Ángel pasada la media hora. El Illueca, en una gran transición, pudo acabar finalizando entre los tres palos con un disparo a bocajarro al que el meta azulgrana respondió con una buena estirada.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos salió a negociar, ambos fueron a por los tres puntos. El Illueca en el 57’ dio el avisó a través de una falta directa que se estrelló en el larguero. Y poco después, cumplido el 60’, abrió el marcador. Gassama hizo el primero de la mañana tras una sucesión de rebotes e imprecisiones dentro del área local, el atacante no lo dudó y se adueñó con el esférico para enviarlo al fondo de las mallas (0-1). Sebas buscó una reacción de sus pupilos y refrescó el centro del campo y una de las posiciones del ataque. Antonio Sánchez y Juan Soria ingresaron al verde en cuenta de Jaime Escario y David García. El equipo pasó a dominar, y en uno de sus múltiples acercamientos, el equipo forzó un buen penalti del que sacó petróleo Diego Aznar para poner de nuevo las tablas (1-1). Con la igualada de nuevo en el electrónico, los nuestros pecaron de ansiedad y acabaron recibiendo otro golpe cuando buscaban la remontada. Esta vez, volvía a anotar Gassama en el corazón de área con un impecable remate de cabeza tras librarse de su marca (1-2). Pese a que los altoaragoneses buscaran portería con los cambios de Amandi y Butler, el delantero gambiano certifió la victoria rojiblanca.