Skip to main content
ES
Actualidad

La plantilla azulgrana realiza una donación para material sanitario

La primera plantilla, cuerpo técnico y otros trabajadores del club donan 12.650 euros a la Asociación Concahusa, que ya ha repartido 100.000 pantallas de protección contra el coronavirus

La primera plantilla de la SD Huesca ha realizado este lunes una donación a la Asociación Concahusa para la fabriación de material sanitario en la lucha contra el COVID-19. Por iniciativa propia de los integrantes del equipo azulgrana, han aportado junto al cuerpo técnico y personal vinculado a la primera plantilla un total de 12.650 euros a la organización oscense sin ánimo de lucro, que ya ha hecho llegar más de 100.000 pantallas de protección de poliestireno y acetato. Fabricadas en la localidad de Loporzano por las empresas oscenses Tecmolde y Shu Digital, con el apoyo y la distribución de otras compañías como Eboca y Transportes Callizo se han entregado a hospitales, centros de salud, residencias, farmacias de todo Aragón e incluso de otros puntos de España.

"Los jugadores y todos los trabajadores del club somos conscientes, como toda la sociedad, del momento complicado por el que estamos pasando y especialmente del esfuerzo que los trabajadores sanitarios están realizando para cuidar la salud de todos", dijo el capitán Jorge Pulido en representación del primer equipo. "Por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena con una donación que sirva para que en el mayor número de centros posibles esos trabajadores puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones. Desde el club les mandamos un mensaje de apoyo. Estamos con ellos y es momento, más que nunca, de no reblar".

Esta donación es una muestra más del fuerte compromiso y sensibilidad de todos los azulgranas, reflejados también hace muy poco a través de sus peñas, en la lucha contra el coronavirus. La Sociedad Deportiva Huesca, como una de las empresas referentes en Aragón, trabaja en nuevas acciones para seguir demostrando su solidaridad con quienes luchan más de cerca contra esta pandemia.

Para seguir dando protección a través de estas pantallas a mucha más gente, se ha puesto en marcha una cuenta bancaria destinada a financiar la compra de estos materiales y seguir trabajando, a través de la Asociación Concahusa, en la página web www.concahusa.com