NOTICIAS

Las peñas de la SD Huesca demuestran su solidaridad

De manera grupal han hecho una importante aportación a Tecmolde y Shu Digital. Desde la Peña Chizardos se han donado 75 cámaras de inhalación al hospital de Barbastro

28/03/2020 16:30

Las peñas oficiales de la SD Huesca también están demostrando su solidaridad estos días.

Por una parte, organizaban una colecta para reunir una aportación económica que han donado a la iniciativa puesta en marcha por Tecmolde y Shu Digital para producir máscaras de protección para todo el país, logrando reunir 6.500 euros.

Sergio Martínez, de la Peña 15/06, afirmaba que “aunque no haya fútbol también queremos estar ahí. Se han implicado las agrupaciones de la capital oscense y otras localidades con el objetivo de “echar una mano en una situación compleja”.

Pero también desde otros puntos de la provincia han aportado su granito de arena. Es el caso de Sobrarbe. Desde ahí, la peña Chizardos ha hecho una donación de 75 cámaras de inhalación al Hospital de Barbastro.

“Tras hablarlo con el hospital, vimos que necesitaban cámaras de inhalación para administrar la medicación que hiciese falta. Era algo que podíamos obtener y así ayudábamos con lo que estaba en nuestras manos”, explica Jara Laliena, vicepresidenta de la peña.

Para trasladar el material contaron con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe haciendo uso del transporte social para llevarlo hasta Barbastro.

Contando los días para volver a El Alcoraz y a disfrutar de la SD Huesca, los miembros de las peñas azulgranas demuestran que tampoco reblan.