Skip to main content
ES
Actualidad

La cantera azulgrana cuida sus pies con Podoactiva

Los equipos de las categorías inferiores de la SD Huesca se someten a un estudio biomecánico de la pisada, gracias a la campaña de la Fundación Alcoraz junto a la empresa oscense

La cantera de la Sociedad Deportiva Huesca cuidará sus pies con Podoactiva gracias a la campaña “Pisa bien, crece mejor”. Impulsada por la Fundación Alcoraz y la Fundación Podoactiva, tiene como objetivo prevenir posibles lesiones o molestias en los niños, niñas y jóvenes deportistas a través de un estudio de la pisada y de los posibles problemas asociados a la misma, que puedan aparecer a corto o medio plazo.

En la acción, que ha comenzado este martes y se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre, participarán 132 chicos y chicas pertenecientes a las categorías inferiores de la SD Huesca. Todos ellos se someterán a un estudio biomecánico en las instalaciones de la Clínica Podoactiva Huesca que permitirá identificar la necesidad de adoptar tratamientos para prevenir la posible aparición de lesiones.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha manifestado su “ilusión por formar parte de una acción tan importante y tan cercana a nuestra tierra y a los chicos y chicas jóvenes”. Alfaro ha añadido que “nuestro vínculo con la Fundación Alcoraz está muy consolidado y es un orgullo trabajar con ellos”. Por su parte, Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz, ha mostrado su “satisfacción por poner en marcha esta campaña junto a Podoactiva, con tecnología del más alto nivel aplicada a los distintos equipos de las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca”. Para Cruz es una “grandísima noticia que nuestros jugadores y jugadoras puedan contar con la experiencia y el saber hacer de esta compañía puntera oscense”.

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, nacida y radicada en Huesca, colabora en diversas iniciativas con la Fundación Alcoraz desde hace más de 12 años.