NOTICIAS

Juan Carlos Real: “Ojalá se pueda completar la competición"

El jugador azulgrana muestra desde su casa las ganas de volver a entrenar, “siguiendo la forma que garantice la salud de todos”

08/04/2020 18:30

“Hay que intentar mantener la forma para que cuando se pueda volver a entrenar, podamos llegar lo mejor posible y no perder el tono muscular, ya que te ayudará a estar bien en la competición. Se hace raro estar tanto en casa, ya para todos, y más para un futbolista, que está acostumbrado a entrenar con los compañeros, competir, viajar…”, explica Juan Carlos Real respecto a estas semanas de confinamiento. Lo llevo bien, con tranquilidad, esperando”, aseguró en una rueda de prensa muy diferente, desde su casa, con preguntas de aficionados y periodistas.

“Hay posibles escenarios, pero quizás hay mucha información sin que haya nada claro. Esperamos que se pueda establecer un protocolo para empezar a entrenar, y a partir de allí se podrá esperar hasta alcanzar un escenario es más fiable. Todos queremos jugar, sea cuando sea, sacrificar el verano, la próxima temporada… jugar cuando sea posible y se garantice la salud de todos. Ojalá se pueda jugar y se complete la competición”, opinó el gallego, apelando a terminar la temporada para poder decidir de manera justa los posibles ascensos y descensos.

Al margen del estado de confinamiento, Juan Carlos valoró su trayectoria en este curso. “Hay una plantilla larga, con mucha competencia y un objetivo muy fuerte desde el club en el que el cada jugador trata de aportar al máximo. El entrenador tiene muchas opciones y hace lo mejor para el equipo, yo he tratado de dar lo máximo y a veces sale y a veces no”.

En el plano más personal, el jugador consideró que ha crecido mucho como jugador y persona desde que llegará a Huesca en su primera etapa, con 21 años, a ahora. Valoró también el vestuario, donde aseguró llevarse muy bien con todos sus compañeros y confesó no tener supersticiones antes de saltar al campo, aunque sí unas rutinas en la hora previa al comienzo del encuentro.