Skip to main content
ES
Primer equipo

Insua: “El viernes tenemos la oportunidad de revertir la situación"

El central azulgrana subrayó la voluntad del equipo de mostrar que la derrota frente a la AD Alcorcón “queda en el pasado”

Pablo Insua puso voz al vestuario de la SD Huesca este miércoles, a dos días de volver a El Alcoraz. “Estamos jodidos por la situación, después de la derrota del otro día. Pero confiados en que podemos revertir la situación. El viernes tenemos la oportunidad para demostrar que lo del Alcorcón queda en el pasado”, arrancó el central su comparecencia, minutos antes del entrenamiento del equipo celebrado en el estadio azulgrana. “Queremos ganar partidos. Y sabemos que se consigue a través del trabajo, y la humildad. Es la única forma de estar a nuestro mejor nivel, de dar mejor cara que la del otro día”.

El equipo ha hecho gran autocrítica tras la dura derrota en Santo Domingo, teniendo claro que “no puede volver a ocurrir”. “No podemos perder de esa manera. Mentalmente tenemos que salir reforzados para afrontar el partido viernes y todo lo que nos queda”, dijo Insua.Estamos en una situación complicada, pero no podemos caer en la ansiedad. El equipo tiene que ser suficientemente maduro para afrontar estas situaciones”.

Insistió en que la clave pasa por tener calma y centrarse en los retos diarios. “Creo que es un error que hemos podido arrastrar en las últimas semanas, incluso meses, mirar más allá del día a día, de ganar cada partido. Tenemos que mejorar la imagen de aquí al final de temporada, y eso pasa por trabajar".

“Es respetable que la afición esté descontenta. Lo entendemos perfectamente, porque la temporada no está siendo como todos hubiéramos querido. Nosotros solo pensamos en dar lo máximo para que puedan sentir ese esfuerzo del equipo”, concluyó, en referencia a la afición.