Skip to main content
ES
Primer equipo

"Hay que seguir trabajando; la victoria llegará"

Rafa Mir y Mikel Rico analizaron el empate ante la SD Eibar. "Hemos sido superiores a ellos"

Rafa Mir y Mikel Rico atendieron al micrófono de la SD Huesca después del trabajado empate ante la SD Eibar, en la novena jornada de LaLiga Santander. Ambos coincidieron en el trabajo del equipo y en la gran cantidad de ocasiones generadas, a pesar de que no se pudo conseguir la victoria.

Mir: "El equipo genera, el trabajo está ahí"

"El equipo genera ocasiones y juega bien, pero no las estamos materializando, hay que seguir trabajando y al final llegará. Estoy seguro de que trabajando de esta manera conseguiremos ganar. El equipo juega muy bien, genera, el trabajo está ahí y al final acabaremos marcándolas. Estamos en la pelea, llevamos seis puntos, hay que seguir trabajando y todo llega. Lo que quiero es ganar, me da igual quién marque los goles. Habrá algún día en que nos pongamos por delante y consigamos los tres puntos".

Rico: "Ser superiores no vale. Hay que seguir"

"Hemos sido superiores al Eibar, un rival muy complicado, que aprieta muy bien. Creo que hemos ejecutado muy bien el partido que queríamos. Hemos generado muchas ocasiones sobre todo en la primera parte. No las hemos metido y al final es un empate en un partido en el que hemos sido superiores. Pero eso no vale. Hemos tenido sensaciones buenas y a seguir.

"Con esto seguro que nos da. No es mala suerte o cuestión de estar más o menos acertados. A veces que el balón vaya cinco centímetros a un lado hace que sea gol o no y te cambia un partido. En la primera parte, una triple ocasión, la sacan debajo de la línea, otra al palo... Y en un córner te hacen un gol. Pero el equipo se ha repuesto bien, ha seguido haciendo lo mismo, generando lo mismo y en ese sentido es para estar contentos del partido más allá del resultado. Con las sensaciones no vale, hay que sacar puntos. Pero el equipo está bien, confía en lo que hace, genera mucho. Estamos seguros de que haciendo lo que hacemos nos va a dar para ganar partidos y estar ahí. Me he encontrado bien porque he sido asintomático, he podido trabajar desde el primer día en casa. Físicamente, que es lo que siempre piensas que te va a costar un poco más, me he encontrando bien. Este parón nos sirve para seguir mejorando, trabajando en nuestra idea y pensar en Pamplona".