Skip to main content
ES
Primer equipo

Gran triunfo de la SD Huesca en La Rosaleda

Los goles de Marc Mateu y Seoane en la segunda parte dieron a los azulgranas la victoria (0-2) frente al Málaga CF

Una nueva victoria, -la segunda consecutiva-, y una nueva portería a cero. Importante botín el que logró la SD Huesca en Málaga. Los goles de Marc Mateu y Seoane, con doble asistencia de Escriche, dieron a los azulgranas un gran triunfo en una plaza siempre complicada, para ganar en confianza y calma antes de recibir al Almería en El Alcoraz.

En un gran escenario como La Rosaleda, los azulgranas salieron al césped con una única novedad respecto a la última jornada: Gerard Valentín como lateral derecho. Alineación para un duelo que ambos equipos afrontaban en una situación clasificatoria similar y con el mismo propósito: ganar tranquilidad en la parte definitiva de la temporada. Y fue la SD Huesca la que lo logró.

Ignasi Miquel protagonizó el acercamiento más claro de los primeros minutos, pero su remate, que llegó tras un saque de esquina, no encontró portería. Tampoco logró probar al guardameta local Pablo Martínez, en un disparo lejano. Las más peligrosas de una primera parte con más imprecisiones que llegadas en ambas áreas. Solo en los minutos finales antes del descanso los locales llegaron a inquietar a Andrés Fernández, con varias aproximaciones claras, pero también sin acierto.

Escriche y Joaquín fueron los dos cambios del once de la SD Huesca en el arranque de la segunda parte. Y solo un minuto después de la reanudación llegaría el primer tanto azulgrana. Escriche aprovechó un fallo del guardameta ante su propia presión para asistir atrás a Marc Mateu, que empujaba a gol para adelantar al equipo. Y diez minutos después, volvía a ser Escriche el que daba el pase definitivo, esta vez a la incorporación de Seoane para hacer el 0-2.

No se rindió el Málaga, pese a que Escriche pudo hacer el tercero rematando un balón desde la derecha, cuando la SD Huesca buscaba la sentencia a la contra. Pero el paso de los minutos y la cada vez mayor presión de la grada fue alfombrando el triunfo azulgrana, que se consumaría tras unos minutos finales sin dominador claro, pero con las más claras para el tercero del Huesca, reforzada tras la salida de Lago Junior y Mikel Rico.