Skip to main content
ES
Actualidad

Gay de Liébana analiza la salud económica en el Club de Negocios

El popular doctor en Economía y Derecho impartió una ponencia virtual para continuar con la temporada de actos del Club de Negocios y SDH Empresas: "Habrá cambios en nuestros modelos económicos"

José María Gay de Liébana fue el protagonista de la segunda jornada del Club de Negocios y SDH Empresas de la temporada 2020/2021 en la Sociedad Deportiva Huesca. Decenas de compañías del tejido productivo altoaragonés y que forman parte de estas iniciativas del club azulgrana se dieron cita en el encuentro virtual de más de una hora y media de duración con el doctor en Economía y Derecho y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, que impartió una clase magistral de economía con la ponencia titulada 'Economía en tiempos de pandemia'. En ella repasó el estado de la economía mundial, europea y nacional, las perspectivas de futuro, los posibles retos y fortalezas que tiene España por delante en un contexto marcado por el covid-19, y también se centró en la situación de Aragón. El evento contó igualmente con la presencia y participación del consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, Manuel Torres.

"Nuestro modelo económico en España tiene una serie de fisuras que no se han ido arreglando. Creo que vamos a salir de aquí con un golpe y costará recuperarse", dijo, y pidió que se proteja "a las empresas y no se las deje abandonadas". Gay de Liébana cree que el "personal sanitario es de primer nivel" en España, pero lamentó "la falta de recursos" en ellos.

"Habrá cambios sustanciales en nuestros modelos económicos y financieros", destacó el comentarista de actualidad económica, habitual programas de televisión y radio y numerosos artículos en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Pensiones, gasto público, sector del automóvil, sanidad, educación, fútbol o política fueron solo algunos de los múltiples temas que fueron surgiendo durante la ponencia y posterior charla con Gay de Liébana. Sobre el sector del fútbol, cree que en la "próxima negociación de los derechos de televisión hay que ver cómo está el escenario. El fútbol somos la gente y las aficiones. Me gusta ver un clásico, pero me encanta ver el ambiente de la afición y ahora a los partidos les falta alegría".

Este nuevo evento sirvió para seguir extendiendo lazos entre las empresas del Alto Aragón, un acto adaptado a las circunstancias pero en el que no faltó la interacción de los participantes para resolver todas las dudas o consultas que se plantearon al profesor. El Club de Negocios es un proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca que pretende ser un espacio en el que, además de compartir la pasión por el fútbol, se establezca un círculo de relaciones para proporcionar más visibilidad corporativa a los socios del proyecto –las empresas más importantes de la comunidad–, aumentando también su tejido empresarial.