Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “Estoy contento por renovar. Ahora hay que responder"

El gallego habló tras ampliar su contrato con la SD Huesca, que, asegura, está preparada para conseguir el objetivo de la permanencia

Hasta 2023 David Ferreiro vestirá la camiseta azulgrana. El extremo compareció este miércoles tras el entrenamiento, valorando la ampliación de su contrato. “Vine para dos años, y ya van cinco, con la opción ahora de que sean siete, si todo va bien. Estoy muy contento con la oportunidad, porque significa que el club confía en mí, y es de agradecer. Ahora hay que responder en el campo, donde espero conseguir la permanencia”, aseguró, recordando sus mejores momentos desde que llegó a Huesca. “Sin duda los dos ascensos, especialmente el primero. Por todo lo que supuso para el club, la afición y también los jugadores. Fue inolvidable. Uno de los mejores días de mi vida, que no olvidaré”.

El equipo se centra ahora ya en la visita del Celta a partir de las 16:00h, en El Alcoraz. “Viene un gran equipo, y será un partido complicado, pero tenemos que sacarlo. El Celta también ha ido de menos a más, con grandes jugadores que te pueden hacer mucho daño, especialmente de medio campo para arriba generan muchas ocasiones. Pero tenemos que ser agresivos, demostrar que es nuestra casa y que tenemos que llevarnos los tres puntos”, apuntó.

Ve a la SD Huesca preparada para ello. “Estamos dando pasos de gigante. Atravesamos un buen momento, en el que nos lo creemos, porque tenemos el objetivo muy cerca, a solo dos puntitos, y el equipo va a más”, argumentó. “Nunca nos hemos dado por vencidos. Hemos competido muy bien todos los partidos, y hemos ido de menos a más. Nos puede faltar ese puntito de confianza de vernos ya con el objetivo más cerca. Pero estamos haciendo las cosas bien, entrenando bien y preparando bien el partido. Solo nos queda ese pasito”.

Ferreiro habló también del aspecto personal. “El entrenador me está dando confianza y me estoy encontrando muy cómodo. Tengo más libertad de movimientos, pudiendo ir para dentro o cayendo para banda y buscando los pases de gol. Espero responder a esa confianza con buen juego y conseguir los tres puntos”. Respecto a las indicaciones de Pacheta, asegura que le dice que “esté tranquilo, que coja el balón, mantenga la posesión y le de profundidad y desmarques. Hay que leer bien los partidos, que es lo que intentamos”.

“El míster ha venido con muchas ganas y optimismo, y está convencidísimo como todos del objetivo. Vamos últimos, pero no atendemos a la clasificación, sino que vamos de menos a más, convencidos de que el equipo va a mantener la categoría. Pero vamos a seguir entrenando y mejorando. Los resultados son los que marcan la trayectoria, por eso la única mentalidad es ganar el próximo fin de semana”, concluyó, refiriéndose a Pacheta.