Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “El equipo va a más, pero no hemos hecho nada todavía"

El jugador habló de “alegría” por ver al equipo fuera del descenso y aseguró que el objetivo es el triunfo en Vitoria

“Todavía no hemos hecho nada”. Ese era el mensaje que trasladaba David Ferreiro en nombre del vestuario de la SD Huesca, contento por haber conseguido salir del descenso, pero conscientes de las ocho “finales” que todavía les esperan. “Es una alegría para todos. Llevamos muchos meses sufriendo, y verte allí en unas posiciones avanzadas te da ánimos y ganas de salir luchando. El equipo va a más, pero sabemos que no hemos hecho nada. La salvación está complicada y tenemos que ir a Vitoria a ganar al Alavés, dijo el gallego, que comparecía en la vuelta al trabajo del equipo en el Pirámide.

El conjunto afronta la recta final del campeonato en un buen momento anímico y de juego, como explicó el jugador: “Es el momento clave de la temporada. El de dar ese impulso que te lleve a mirar un poco más hacia arriba y estar tranquilo. No va a ser fácil. Nos esperan partidos muy importantes, pero vamos a seguir en esta línea, estar tranquilos y competir todos los encuentros, porque así llegarán los resultados”.

“Quedan ocho jornadas y somos conscientes de que son ocho finales para nosotros. La primera este domingo contra el Alavés, rival directo. Vamos con intención de sumar los tres puntos. Si somos capaces de ganar les dejamos tocados en la clasificación, que es lo que buscamos desde hace tiempo. El equipo está contento, trabajando bien, y centrado en una semana muy intensa en la que hay que preparar el partido", añadió sobre la trascendencia de la visita a Mendizorroza.

Habló también de la importancia del triunfo en El Alcoraz frente al Elche de la anterior jornada. “El equipo sabía de la importancia del partido. Eran más que tres puntos, ya que te permitían asomar la cabeza. Hicimos una primera parte muy buena, pero en la segunda toca sufrir. Pero estuvimos seguros. Leemos mejor los partidos que en la primera vuelta”, argumentó, insistiendo en la evolución del conjunto. “Estábamos haciéndolo bien, pero no llegaban los resultados. La plantilla ha confiado desde el minuto uno en que teníamos opciones de salvarnos pese a que la primera vuelta no ha sido en resultados tan buena como pensábamos. Esta segunda vuelta estamos dando la cara y encima sacando resultados”.

“Sabemos que toda la plantilla va a ser importante. Y el que no está jugando, está teniendo un comportamiento espectacular. Cuando le toca entrar lo está haciendo igual de bien que los titulares. Esa ha sido siempre nuestra idea: hacer buen vestuario y apoyar al equipo juegue quien juegue. Lo más importante es el grupo, sentirse bien”, apuntó Ferreiro.

Concluyó su comparecencia con una referencia a sus sensaciones individuales: “Llevo bastantes partidos en esa posición, y me noto cada vez mejor. Voy asimilando conceptos con la idea de mejorar. El entrenador está contento con mi rendimiento, me lo traslada y eso me da confianza para seguir mejorando”.