Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate en la primera prueba de pretemporada

La SD Huesca estrenó el calendario de amistosos con un 1-1 frente al Osasuna Promesas

El Pirámide acogió la primera prueba para la SD Huesca, que se saldó con empate. Los de Cuco Ziganda estrenaron su calendario de pretemporada frente al fIlial del Osasuna, y lo hizo con un 1-1 del que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero que dejó posos de lo que el nuevo técnico quiere para su equipo. Escriche hizo el único gol azulgrana del encuentro, cuando todavía no se cumplía el cuarto de hora de juego, que acabó igualando el Osasuna Promesas ya en la segunda parte. Y aunque los locales apretaron en el tramo final, no pudieron estrenar su casillero de triunfos en este tiempo antes del comienzo de la competición.

Con el campo de entrenamiento de la SD Huesca como escenario, apenas tardó Escriche trece minutos en inaugurar la pretemporada azulgrana. Desde el interior del área remataba dentro el balón que le había servido Gerard Valentín desde la derecha. Fue lo más destacado de un primer periodo que se ajustó a la perfección al guion de un amistoso de preparación. Cuco Ziganda dibujó su primer once con tres canteranos: Hugo Anglada, Manu Rico y Pablo Tomeo, que acompañaron a un conjunto titular que incluía a Ignasi Vilarrasa como único fichaje de este mercado estival.

El debut de Jérémy Blasco y Soko llegó ya en la segunda parte, con un nuevo once titular en el que Hugo Anglada, reconvertido en lateral, fue el único que se mantuvo tras el descanso. Kevin Carlos y Juan Carlos Real se convirtieron en las referencias ofensivas en este renovado once, y el gallego fue el que más cerca estuvo de estrenarse en los primeros compases, con un remate de cabeza tras un balón colgado por Soko desde la derecha, pero se fue por encima del larguero. Del segundo, al empate. Ya que aprovechó el filial rojillo para hacer la igualada en la siguiente acción. 

Tras el empate, buscó la SD Huesca la reacción, ganando metros. Pero los remates finales se acabaron enredando en la defensa visitante. Un potente disparo al larguero de Joaquín, casi entrando en el descuento, fue la más destacada del tramo final, que no cambió el empate definitivo.