Skip to main content
ES
Actualidad

El rosa volvió a llenar las calles de Huesca

Éxito de la VIII Carrera Huesca contra el cáncer, organizada por la Fundación Alcoraz, que reunió a 4.000 personas en una marcha por la solidaridad y la esperanza

4.000 personas tiñeron de rosa e ilusión las calles de Huesca en una nueva edición de la carrera “Huesca contra el cáncer”. Organizada por la Fundación Alcoraz, la VIII edición fue todo un éxito gracias a los miles de oscenses que demostraron nuevamente su apoyo a la causa de la Asociación Española contra el Cáncer.

La plaza de Navarra actuó como epicentro de la marea solidaria, que volvió a poner de manifiesto la entrega de los altoaragoneses. Ahí se estableció el punto de salida y llegada, con un recorrido por el centro de la ciudad, adaptado a todas las edades, con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

Con un público mayoritariamente familiar, Carlos Sanmartín era el primero en cruzar la meta en categoría masculina, seguido de Alberto García y Alejandro Olivares. En categoría femenina, Isabel Laguarta, seguida de Laura Gañán y Lourdes Montanga.

Junto a los 4.000 participantes, fueron numerosas las aportaciones a través del ‘Dorsal 0’, también el apoyo de los más de 50 voluntarios. A todos ellos se quiere trasladar el agradecimiento de la Fundación Alcoraz, así como al Ayuntamiento de Huesca, y a Toñín Speaker y Sonido 54, encargados de animar el evento durante toda la mañana. Al igual que a los patrocinadores, que permitieron distribuir avituallamientos al final del trazado y convertir en una fiesta la llegada a meta. Un final perfecto para una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario de los oscenses.

¡Muchas gracias por volver a hacer de esta edición un nuevo éxito!