Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca se despide de la Copa en Villarreal

Pese a haberle plantado cara en El Alcoraz, los azulgrana caían en El Madrigal 2-0 con goles deTrigueros y Soldado.

El Huesca iba al Madrigal con la ilusión de volver a disfrutar de una eliminatoria histórica de la Copa del Rey contra un rival de potencial europeo como es el Villarreal. Pese a haberle plantado cara en El Alcoraz, los azulgrana caían en El Madrigal 2-0 con goles deTrigueros (28') y Soldado (78'). Los oscenses se despiden dignamente de la Copa con un partido en el que dieron una buena imagen ante un rival de Primera.

Anquela dejaba en casa varios titulares para ver a los menos habituales sobre el verde. Whalley repetía en la portería, en la zaga salían Aythami, Morillas, Carlos David, Jesús Valentín e Iñigo López, por delante, Manolo, Iñigo Ros y Tyronne y, en punta, Moya y Carlos Calvo.

El Huesca salía bien plantado frenando las acometidas del rival. A los 9 minutos llegaba la primera ocasión clara para el Villarreal, Whalley despejaba a córner tras un remate de Nahuel, remataba Rodri pero no encontraba la portería. En el 18' disparo peligroso de Tyronne que se marchaba fuera por poco.

El primer gol para los amarillos llegaba en el minuto 28 tras un remate de Trigueros desde la frontal que rebotaba en un defensa azulgrana. El gol venía precedido de dos grandes paradas de Whalley que no podía hacer nada en el tercer remate de los de Villarreal.

La defensa se mantenía firme controlando las llegadas del Villarreal y el marcador llegaba sin cambios al descanso.

La segunda parte empezaba con cambio para el Huesca. Entraba Figueroa por Carlos Calvo. El Huesca intentaba presionar algo más arriba en el inicio del segundo tiempo.

En una contra, Tyronne dio muestra de su calidad con un regate que dejó boquiabierto al Madrigal. La jugada continuó con un remate de Aythami que salió fuera por poco.

En el 60' primer cambio para el Villarreal, entraba Soldado por Bakambu.

Llegaba en el 63' otra ocasión peligrosa cuando el colegiado pitaba penalti favorable para el Villarreal, que Soldado mandaba al larguero.

En el 65' nuevo cambio en los amarillos, salía Nahuel y entraba Denis Suárez.

El Villarreal seguía acosando la portería del rival pero Whalley desbarataba todas las ocasiones en un gran partido para el guardameta azulgrana.

La ocasión más clara del Huesca llegó en una jugada de estrategia con un balón colgado de Jesús Valentín que centraba Figueroa y que llegaba a Iñigo Ros pero que marchaba fuera.

Un minuto después llegaba el segundo tanto para el Villarreal con un gol de Soldado (78').

Los azulgrana se impusieron por un ajustado 3-2 en el partido de ida, por lo que una derrota por la mínima les dejaba fuera. El Huesca se despedía muy dignamente de la Copa en un buen partido en el que plantó cara a un gran rival.