Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca rescata un merecido punto en Tenerife

El CD Tenerife se adelantaba pronto en el partido que se disputaba este domingo en el Heliodoro Rodríguez pero el gol de Urko Vera, en la recta final, daba a los azulgranas un más que merecido punto.

La SD Huesca vuelve de Tenerife con un punto tras lograr empatar un encuentro en el que los de Pep Martí se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Aitor Sanz. Los azulgrana tuvieron que esperar al minuto 85 para marcar el 1-1 en el estreno goleador de Urko Vera. Tras este partido, el Huesca se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con 23 puntos.

El Tenerife solo tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador con un gol de AitorSanz. Le costó meterse en el partido al Huesca y, cuando pudo tener el balón se veía superior a los tinerfeños, pero faltaba presión. Los azulgranas avanzaron metros A la media hora de partido, los azulgranas avanzaron metros y generaron buenas ocasiones para lograr la igualada, pero los errores en metros finales lo evitaron. El descanso llegaba con ventaja local por la mínima.

En la segunda mitad la SD Huesca fue mejor durante muchos minutos. Las ocasiones empezaban a llegar con más claridad, pero de nuevo fallaba en el último remate. Un gol anulado a Ferreiro por fuera de juego pudo cambiar la recta final en la que Anquela dio entrada a Camacho, David López y Urko Vera. Precisamente, fue este último el que hacía el empate a cinco minutos del final. Un 1-1 que hacía justicia al esfuerzo de los visitantes.

El Huesca pudo incluso ganar, Melero estrelló un balón en el larguero y, en un par de acciones al final, no se supo finalizar con gol teniendo ventaja y estando en buena disposición para haberlo hecho. La SD Huesca volvió a demostrar que no da nada por perdido y que es capaz de pelear hasta el último minuto poniendo en apuros al rival.

Próximo partido en casa para ante el UCAM Murcia el sábado que viene a las 18:00 horas. Último partido en El Alcoraz antes del parón navideño.