Skip to main content
ES
Actualidad

El Alevín A debuta en esta temporada con los tres puntos

Los cadetes regresan a la victoria y los infantiles consiguen la segunda consecutiva en una mala jornada de los juveniles

Jornada de resultados importantes en la cantera azulgrana. El Alevín A regresó al verde tras firmar una pasada campaña llena de éxitos, y los oscenses quisieron empezar con buen pie la 2022/23. En su primer partido en la Alevín Preferente, les tocó visitar a uno de sus rivales en la capital aragonesa, el CF Hernán Cortés. Y su comienzo no pudo ser mejor, ya que lograron los tres puntos en un encuentro con complicaciones que supieron resolver. Los altoaragoneses se tuvieron que adaptar a la intensidad de la competición, asimismo también reflejaron un gran trabajo defensivo que fue acompañado de eficacia en el área contraria. Bruno fue el encargado de darles la victoria en la primera jornada en un triunfo por la mínima (0-1).

Por su parte, los infantiles y cadetes de la División de Honor protagonizaron dos citas dónde hubo muchos goles. El Cadete A se recompuso de su derrota en Alcañiz y consiguió vencer en San Jorge al Binéfar Fútbol Base (3-1). Esta vez, la escuadra dio una buena imagen, jugando una primera parte en la que generaron numerosos momentos de peligro. Los tres goles llegaron en la primera media hora, mostrando un gran acierto de cara a puerta. Sin embargo, en el segundo acto no consiguieron dar continuidad a esas ofensivas y les tocó defender el resultado. Los goleadores fueron Arturo Andreu con un gol e Iván Martínez que completó un doblete. También hubo acierto en el Cadete A dirigido por Fernando Arnedillo. Los azulgranas ganaron de una forma muy contundente al CD Cuarte (6-0). Los nuestros realizaron un partido muy serio, en el que dominaron desde los primeros instantes. Y eso se reflejó en el marcador, el equipo oscense ya vencía antes del descanso por 3-0. Un resultado que dio confianza a los chicos, que se mantuvieron ambiciosos en la segunda parte, anotando tres dianas más. Rodri marcó dos, mientras que Erik, Mur, Díaz y Juli también sumaron un tanto cada uno. 

Las malas noticias las dejaron los conjuntos juveniles. En la División de Honor, al Huesca le tocó visitar a un duro rival, el CE Sabadell. Los azulgranas cayeron por primera vez en este curso ante un buen conjunto arlequiando (2-0). Aunque las sensaciones mostradas dejaron la percepción de que los oscenses merecieron más. El partido fue dominado por los de Víctor Izuel, pero dos peligrosas transiciones mataron al Juvenil A. No reblaron e hicieron méritos como para haber sacado más, crearon 15 acciones desde el córner y además pegaron 4 veces en la madera. El acierto y la suerte no estuvo de su lado. Tampoco sacó puntos el Juvenil B tras su paso por la capital turolense. Los azulgranas cayeron por 2-0 ante el Atlético Teruel, perdiendo su primer partido en Liga Nacional. Un resultado al que penalizaron mucho los desaciertos defensivos, tampoco gozaron de puntería en área contraria, lo que provocó de forma inevitable que la victoria se decantara por el lado local.