Skip to main content
ES
Actualidad

Carol da un valiosísimo triunfo a la SD Huesca en el último suspiro

Las azulgranas consiguen una importante victoria para su objetivo, ante uno de los equipos más potentes de la competición

Un gol de Carol Morales en el último suspiro permitió a la SD Huesca Femenino sumar un importante triunfo en San Jorge frente al Sant Gabriel, segundo clasificado. Tres puntos de oro para acercar a las de Verónica Rodríguez a su objetivo, y que supone toda una inyección de moral en este tramo final de la competición. El encuentro, disputado este miércoles, pertenecía a la jornada 17, en uno de los partidos aplazados por el covid para las azulgranas.

Pese a la entidad del rival, en plena pelea por el liderato del grupo, la SD Huesca salió al césped de su campo dispuesta a llevar la iniciativa en el juego, y solo cuatro minutos después, consiguió reflejarlo en el marcador. Laura Royo enviaba a la red con un disparo cruzado, un córner que no encontraba remate claro y repelía la defensa. El balón le caía dentro del área para que, con un potente chute, no perdonara la oportunidad de adelantar a su equipo.

Con el mayor poso que otorga el marcador favorable, las locales mantuvieron la intensidad y una mayor posesión, acercándose a la portería del Sant Gabriel, pero sin traducirla en una mayor ventaja. También pudieron estas igualar, haciendo gala de su gran calidad y obligando a Nuria a estirarse para mantener la ventaja antes del descanso.

El paso por vestuarios igualó las fuerzas y también el marcador, cuando Sara Serna hizo el empate para el Sant Gabriel en el minuto 62. Con la posesión y las ocasiones igualadas, el partido parecía abocado al empate, pero apareció Carol Morales cuando se cumplía el tiempo de juego. Aprovechaba la contra generada tras una falta colgada del rival, para conducir en jugada individual y regatear a la portera y definir perfecto, estallando la alegría en el cuadro azulgrana.

 

- FICHA  -

 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p) (Marta Alonso, 72), Julia, Laia, Esther, Rocío, Iris, Marta (Sanaú, 58), L. Royo, Manogué (Carol, 72), Totti y Mallada (Estaún, 72).

CD Sant Gabriel: Alba Sánchez (p), Laura Ariza, Laura Chamizo, Guadalupe Martínez (Shara Codina, 79), Sara Serna, Malena Martínez, Paula Navas, Julia Torregrosa, Clara Carmona, Paula Sánchez y Ennia Fuster (Anna Pascual, 54).

 

Goles: 1-0, min 3: Laura Royo. 1-1, min 62: Sara Serna. 2-1, min 90: Carol Morales.

Campo: CD San Jorge (Huesca)

Árbitro: Gema Martín García.