Skip to main content
ES
Primer equipo

Buffarini: “Mi sueño era jugar en Europa”

El argentino se mostró ilusionado en su presentación en El Alcoraz. “No tengo duda de que irá bien”

Como un sueño cumplido. Así afronta Buffarini su fichaje por la SD Huesca. “Uno de mis sueños era jugar en Europa. Ojalá pueda estar a la altura y altura y adaptarme lo más rápido posible. Cuando uno está contento y feliz en un lugar, no tengo duda de que irá bien”, afirmó el lateral argentino en su primera rueda de prensa como azulgrana, celebrada este martes en El Alcoraz.

Buffarini habló de cómo se llevó a cabo su fichaje, decidiéndose frente a otras ofertas tanto en Argentina como en otras ligas: “Hace mucho que venía hablando con el Huesca, incluso en Primera. Un club que proyecta una buena imagen, la sensación de que las cosas le van a ir bien. Además de la insistencia, el sentirte querido en un lugar te lleva a tomar la decisión”.

El lateral llegó el pasado sábado a Huesca y se puso a las órdenes de Nacho Ambriz, participando desde el inicio en el amistoso que el equipo disputó en Tudela. “La verdad me sorprendió mucho la intensidad y la precisión con la que ese entrena. Estuve hablando con mis compañeros, y me contaron que la Segunda es muy exigente, con un juego más dinámico, más directo… Espero ir adaptándome lo más rápido posible. Los compañeros me recibieron muy bien. Lo poco que les voy conociendo, veo un grupo humano muy bueno. Y esa es la base para cumplir el objetivo, dijo el argentino sobre sus primeras impresiones sobre el equipo y el nuevo técnico. “Me encantan las ideas del entrenador, ser intensos, salir jugando, ser protagonistas…”

El compromiso fue algo de lo que más destacó el jugador a la hora de definirse.Cada vez que entro al campo de juego intento hacerlo lo mejor posible, dejar todo hasta la última jugada. Trato de aportar mi experiencia, jerarquía, contagiar a mis compañeros, a la afición…”, apuntó.

Buffarini compartirá puesto con Andrei Ratiu, en una “competencia sana”. “Tener competencia es lo que te ayuda a elevar el nivel del equipo y el nivel personal. Es un desafío. Tenemos que estar todos al 100%, porque eso implica que nos estamos exigiendo al máximo y poniendo en duda al técnico. Eso en cualquier posición”, afirmó el argentino

La responsabilidad y exigencia me la pongo yo mismo, es como vivo el fútbol, ya sea jugando o entrenando, en cualquier equipo… La responsabilidad de ir creciendo e ir a por más. Eso me deja tranquilo. Soy un apasionado del fútbol, y me cuido en base a ello. La exigencia me la pongo yo siempre y estamos preparados para ello, concluyó.