Skip to main content
ES
Actualidad

Buena alimentación, también en cuarentena

Los responsable de la nutrición de la pimera plantilla se han reinventado para que los jugadores sigan comiendo lo mejor posible con menús semanales y recetas detalladas

Meterse entre fogones a preparar recetas, para las que normalmente no tenemos tiempo, es una de las actividades más repetidas en todas las casas durante esta cuarentena. Y lo mismo está pasando en las de los jugadores de la primera plantilla.

La nutrición es algo que se cuida mucho en los deportistas de élite y, pese a las limitaciones del confinamiento, los responsables de la misma en la SD Huesca no quieren que ésta se descuide.

El servicio de comedor que les atiende habitualmente tuvo que suspenderse por el Estado de Alarma, así que la doctora Anna Carceller y el cocinero Samuel Allué se han reinventado para que los futbolistas sigan comiendo de la mejor manera posible.

Para ello, cada semana se les pasa un menú con las dietas detalladas de comidas y cenas, las recetas de cómo elaborar esos platos e, incluso, la lista de la compra con todos los productos necesarios. De esta manera cumplen, además, con una de las recomendaciones de estos días, ir al supermercado una vez a la semana.

De la carne y el pescado se encargan Carnicería Escuer y Pescadería Mompradé, que preparan las cantidades y los cortes que les dictan Anna y Samuel y que necesitan en concreto para las recetas de esa semana.

Noodles Pad Thai, emperador con espárragos blancos y vinagreta de mostaza, gazpacho con fresas y pepino, solomillo de ternera con tartar de tomate o unas lentejas guisadas son algunos de los platos que tienen en el menú. “Son recetas sencillas pero que mantienen la línea de lo que comían en el servicio de comedor y que les aseguran una buena nutrición”, explica la doctora Carceller, quien asegura que la respuesta está siendo “buenísima”.

Además, esta semana van a empezar a enviarles vídeorecetas, la primera, un tataki de atún. Quién sabe, quizá alguno descubra estos días una nueva afición.