Skip to main content
ES
Crónica

Brillante estreno de la SD Huesca en Primera División

Un doblete de Gallar da al conjunto oscense el triunfo en su primer encuentro en la categoría, frente a la SD Eibar.

Solo necesitó cinco minutos Álex Gallar para seguir escribiendo capítulos dentro la historia de la SD Huesca. Una gran jugada individual, que rubricó a la perfección con un disparo desde dentro del área pequeña, se convertía en un nuevo hito dentro de la trayectoria azulgrana: el primer gol de la SD Huesca en Primera División. Luego llegaría el segundo, también de Gallar, para encarrilar los primeros tres puntos del casillero oscense en LaLiga Santander.

Al margen de que luego se escribiera con el mejor guión soñado, la jornada en sí ya tenía tintes históricos con el estreno del conjunto en la máxima categoría, como dejó patente la numerosa afición desplazada desde Huesca hasta Ipurua. Pudieron así los varios centenares de altoaragoneses disfrutar con intensidad del encuentro de su equipo, que pronto empezó a encarrilarse, al matar el gol de Gallar el nerviosismo y las imprecisiones tras el pitido inicial, razonables ante el debut en la competición de gran parte de la plantilla.

La calma llegó con el tanto y, aunque la iniciativa seguía siendo para los locales, la SD Huesca, a base de contundencia defensiva, lograba crear peligro poniendo la pelota a Cucho o Gallar con metros por delante. El colombiano tenía su ocasión apenas seis minutos después al plantarse frente a Dmitrovic, que acabó ganándole la partida en el disparo.

En el área contraria, se imponía también Werner en varias acciones, y lograba con varias intervenciones de mérito mantener a su equipo por delante. Así llegaría el segundo azulgrana, en el minuto 39 de juego, nuevamente obra de Álex Gallar, esta vez a balón parado, colgando al área una falta que sin encontrar rematador acabaría colándose en la meta de Eibar.

La SD Huesca pudo ganar todavía en mayor tranquilidad tras la reanudación, pero Dmitrovic lograba tapar el hueco del tiro a puerta de Moi Gómez, que había recibido en el área grande. Era la más clara tras el paso por vestuarios, cuando la SD Eibar fue ganando metros, espoleado por la presión del marcador en contra.

Lograba así Gonzalo Escalante, que había salido tras el descanso, inaugurar el marcador local en el minuto 69, al anotar desde la frontal un pase atrás. La contienda se abría y a la SD Huesca le tocaba reforzar su defensa, para lo que Leo Franco daba entrada al campo a Ruben Semedo como tercer central, con diez minutos por descontar. Sustituía a Cucho, que solo minutos antes perdonaba el tercero, por no encontrar los tres palos tras haber conseguido sortear a varios defensas y acomodarse el disparo.

La tupida defensa y el gran trabajo de los laterales permitía a la SD Huesca llegar al pitido final con su ventaja en el marcador y lograr así los tres primeros puntos del conjunto en la categoría, además de toda una inyección de confianza en la plantilla de cara a los dos complicados desplazamientos que le esperan en las siguientes jornadas.