Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Toca cambiar el chip porque ahora viene La Liga ante un rival que está arriba por méritos propios”

Con la resaca de la victoria en la Copa, el equipo tiene que seguir trabajando porque el domingo llega La Liga, de nuevo en casa, ante el CD Mirandés.

Con la resaca de la victoria ante el Villarreal CF en el partido de Copa, el equipo tiene que seguir trabajando porque el domingo llega La Liga, de nuevo en casa, ante un rival que no se lo va a poner fácil, el CD Mirandés. Hasta ese día hay programados dos entrenamientos: este viernes por la tarde en el IFPE Montearagón y el sábado por la mañana en el IES Pirámide. Poco margen de maniobra para un Huesca que debe seguir demostrando el potencial que ofreció en el partido con el Villarreal.

El entrenador azulgrana, Juan Antonio Anquela, ofrecía este viernes la rueda de prensa previa al partido SD Huesca – CD Mirandés, que se disputa este domingo a las 17:00 horas en El Alcoraz.

El míster tiene la mirada puesta ya en el domingo y en un partido “bien distinto e, incluso, más complicado” y es que están los puntos en juego y, como asegura Anquela, “los necesitamos”.

Respecto al rival, el técnico asegura que es un equipo que engaña. “El Mirandés es un señor equipo que juega muy bien al fútbol”. Así que no lo van a tener fácil los azulgranas, por ello, el míster pide “igualar en intensidad y concentración”. “Si falla algo de esto lo tendremos complicado porque el Mirandés tiene hombres y muy buenos”. Para el técnico lo principal es igualar y no desesperarse. “Como no igualemos en intensidad al rival tendremos poco que hacer. Segunda División no permite otra cosa”.

Preguntado por su adaptación al equipo, el jienense explicaba que tiene que seguir conociéndolo pero que no hay tiempo para pruebas. Si intención es hacer un equipo compensado y pide a los jugadores una rápida adaptación a sus ideas, “aunque también hay que tener en cuenta las características de los jugadores”, matizaba. “El mejor sistema es aquel en el que todos están de acuerdo”.

Del partido de Copa saca conclusiones positivas pero también ve cosas por mejorar. “Hay momentos que nos partimos y eso se paga. El equipo tiene que estar junto hasta el final y ordenado”.