Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés: "Tenemos que encontrar el equilibrio dentro de la igualdad"

El guardameta azulgrana destacó la importancia de las victorias, “por encima de las porterías a cero”

“Hay que seguir en la línea creciente, de hacer las cosas cada vez mejor”, aseguró Andrés Fernández tras el entrenamiento de este martes en El Alcoraz. El segundo para preparar la visita del CD Tenerife a El Alcoraz, este sábado a las 16:00h. El guardameta es una de las voces autorizadas del vestuario, y en base a ello insta a la tranquilidad. “Quien no quiera tener malas rachas, que no se dedique al fútbol. El punto de Fuenlabrada en ese momento pudo parecer un desastre, podemos ver que puede ser un punto de inflexión si ganamos el sábado”.

“Obligatorio, no. Siempre queremos ganar, y en casa con la afición, más todavía. Es la obligación que nos ponemos todos desde que empezamos a jugar al fútbol, la de ganar todos”, añadió.

Para ello, tendrán que vencer a un Tenerife, al que también hizo referencia: Es un equipo que está bien trabajado. Sabe a lo que tiene que jugar. Están comprometidos y será un partido difícil”.

Habló también de las sensaciones en la categoría en este arranque de la competición: “Se está viendo mucha igualdad. No hay ningún equipo por encima de los demás. Eso es la segunda, lo bonito. Nosotros tenemos que encontrar nuestro equilibrio para poder mantener siempre una buena racha de victorias”.

Ándrés Fernández logró su segunda portería a cero consecutiva y la cuarta de la temporada, pero restó valor. “Lo importante es ganar, las puertas a cero están bien, pero lo que hace estén bien es que ganemos y es lo que hay que buscar”, apuntó. “El portero está para ayudar, es lo que hay que hacer, entrenamos para intentar ayudar al equipo y no pienso más que en eso”.

“Me encuentro bien con el grupo. Creo que somos una buena familia, cada vez más integrada. Es un buen grupo y tenemos que intentar que siga así. Con la unión cuerpo técnico, club y jugadores, y que la afición también apriete. Eso hará que nos sintamos cada vez mejor”, concluyó.