Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: "Es un partido de los que gusta jugar"

El portero de la SD Huesca quiere una última victoria para acabar el curso. “Más allá de la clasificación, nosotros siempre queremos ganar”

Un José Zorrilla lleno, con un Real Valladolid que necesita vencer para mantener sus opciones de ascenso directo. Eso espera a la SD Huesca en la última jornada de liga, en un escenario, que lejos de asustar, motiva al equipo. Así lo aseguró Andrés Fernández, que ejerció como protagonista antes del entrenamiento de este jueves, celebrado en El Alcoraz. “Es un partido bonito, en un estadio con mucha historia. Es un partido para disfrutar. La gente tiene ganas y lo afrontamos con la máxima profesionalidad. Gusta jugar este tipo de partidos”, aseguró el guardameta azulgrana. “Es un estadio en el que la gente se involucra, habrá un ambiente bonito”, añadió.

Personalmente, no soy de mirar la clasificación. Más allá de la posición, todos queremos ganar. Somos futbolistas porque nos gusta el fútbol y porque nos gusta ganar”, apuntó el meta.

Con solo un encuentro por disputarse, toca valorar el curso. “No hemos conseguido nuestros objetivos y eso es porque fallos habrá habido muchos, seguro. A nivel deportivo, a los jugadores igual nos ha faltado creérnoslo, conseguir un par de buenos resultados para haber estado más arriba”, consideró, en referencia también a la gran cantidad de porterías a cero que ha logrado el equipo. “Somos el equipo que más veces ha dejado la portería a cero. Del delantero a todos los demás. Los que juegan y los que entrenan a tope cada día. A partir de ello vamos a intentar construir algo bueno el año que viene.

“El aficionado siempre está con el Huesca, y les pediría que sigan siendo así. El equipo se siente respaldado. Este club es la ciudad de Huesca, que sigan apoyando. Hay que valorar la situación del club, que en los últimos diez años ha estado más en el fútbol profesional que en otras categorías, aunque vengamos de una temporada más irregular, concluyó.

.