Skip to main content
ES
Primer equipo

Agosto, mes de ilusión en el regreso de la hinchada azulgrana

La Sociedad Deportiva Huesca arrancó en LaLiga SmartBank con buen pie, en el mes de inicio de la competición y de la vuelta de la afición a El Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca comenzó la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank, en un mes de agosto marcado por el regreso de la afición a El Alcoraz y por la ilusión que despierta el equipo de Nacho Ambriz en esta nueva aventura. Espoleado por su buen arranque, a pesar de ese último desafortunado tropiezo ante la UD Las Palmas, los tres primeros encuentros han mostrado a un gran Huesca con ambición de aspirar a todo. Las victorias en casa contra la SD Eibar y el FC Cartagena han sido el mejor ejemplo de ese equipo valiente y aguerrido que espera la hinchada.

  • La afición, protagonista

Con distancia social, con mascarilla y con aforo limitado, pero al fin los azulgranas han podido volver a su casa. Casi 7.000 han acudido ya a El Alcoraz y el resultado no ha podido ser mejor: dos victorias en las que el equipo ha sentido el calor de los suyos y la afición ha disfrutado con goles y buen juego. Con muchas sonrisas, cánticos siempre ataviados con las equipaciones y bufandas del Huesca, han teñido de color azulgrana el feudo de los oscenses. El duelo que abrió el campeonato ante la SD Eibar quedará siempre en la memoria como el primero con público desde el 7 de marzo de 2020 ante el CF Fuenlabrada.

  • El mejor arranque de campeonato

Con seis puntos de nueve posibles, la SD Huesca ha realizado su mejor arranque liguero en el fútbol profesional tras tres jornadas, igualando el comienzo de la campaña en la que se consiguió el campeonato de LaLiga SmartBank, la 2019/2020. Entonces el Huesca de Míchel Sánchez batió a la UD Las Palmas en la primera jornada (0-1), se impuso al RC Deportivo de la Coruña (3-1) y cedió en Almería (1-0). Más allá de los buenos números, con cinco goles a favor y solo dos en contra, las sensaciones son muy positivas en un renovado equipo tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla. En todos los casos parecen haberse adaptado a la perfección a la filosofía de la SD Huesca.

  • 10 incorporaciones, 2 regresos y 2 viejos conocidos

Agosto ha sido un mes marcado también en lo deportivo por el final del frenético mercado de fichajes, cerrado con un balance de 10 nuevos fichajes, dos regresos de cesión y la vuelta de dos viejos conocidos en la SD Huesca. Se han incorporado el guardameta Miguel San Román, los defensas Florian Miguel, Julio Buffarini, Andrei Ratiu e Ignasi Miquel, los centrocampistas Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo y los delanteros Isidro Pitta y Adolfo Gaich. Además, han vuelto de sus respectivas cesiones en el Málaga CF y la AD Alcorcón Joaquín Muñoz y Kelechi Nwakali. Y dos futbolistas que finalizaron contrato con la SD Huesca el 30 de junio han regresado a la entidad oscense: son Juan Carlos Real y Pedro Mosquera. ¡Bienvenidos!