Skip to main content
ES
Primer equipo

Dos goles al inicio dejan sin puntos a la SD Huesca en Las Palmas

Los tantos de los locales antes del minuto 14 lastraron las opciones de los azulgranas, que buscaron en todo momento una remontada que no llegó pese al tanto de Florian en la última acción (2-1)

La Sociedad Deportiva Huesca no pudo continuar su buena racha en LaLiga SmartBank y cayó en el Estadio de Gran Canaria con dos goles encajados en el primer tramo del choque ante la UD Las Palmas, en la tercera jornada del campeonato (2-1). Los tantos de Jesé de penalti y de Pejiño condenaron a un Huesca que buscó la reacción en todo momento, pero chocó con un duro oponente. Hubo opciones de acercarse en el marcador en muchos momentos del encuentro, sin embargo, no pudo ser. Toca pensar ya en recibir de nuevo en El Alcoraz al Real Oviedo.

El encuentro no empezó de la mejor manera. Apenas llegado al minuto 3, un riguroso penalti señalado por el colegiado en un lance entre Mikel Rico y Jesé provocó el primer tanto de la tarde. Los isleños, espoleados por ese primer tanto, cuajaron una solvente primera mitad en la que pusieron en aprietos a los azulgranas. De nuevo, demasiado pronto, llegó el segundo tanto de los locales: un rápido contraataque lo comandó Peñaranda y lo finalizó a gol Pejiño en el minuto 14, poniendo cuesta arriba el encuentro. El Huesca buscó la reacción a través de la pelota, ante una defensa sólida y en bloque de los amarillos. Con paciencia y en busca de los espacios, Ratiu dispuso de la primera ocasión azulgrana con una gran volea a centro de Mateu que pegó en la zaga, evitando lo que parecía una clara opción de gol. Siguió y siguió intentando el tanto el cuadro de Nacho Ambriz, con Escriche protagonizando dos acercamientos notables, pero sin fortuna en el último instante. Uno de ellos fue un disparo lejano que por poco no encontró meta.

No desesperaron los oscenses en el segundo periodo, sabiendo que la diferencia era amplia en el luminoso. La zaga grancanaria repelió todos los centros que llegaban por fuera de Ferreiro o Mateu, también de Seoane. Ambriz hizo debutar a Juan Carlos Real e introdujo a Florian Miguel para adelantar a Mateu, y con el gallego se dio un nuevo empujón al equipo en el centro del campo. El Huesca era consciente de que su momento llegaría y no rebló. Escriche tuvo una clara en el minuto 75. Un gran centro de Mateu lo remató el '10' al segundo palo y obligó a Raúl Fernández a hacer un auténtico paradón que frustró la esperanzas visitantes. Cuando parecía que la fortuna ya no iba a sonreir, ponía Florian Miguel el 2-1 con un tanto de cabeza tras un gran pase a la espalda de la defensa de Seoane al borde del pitido final. Sin embargo, no daba tiempo para más y los oscenses se iban de vacío de su visita a Gran Canaria.