Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B buscará mantenerse fuerte en casa

Los azulgranas quieren levantarse de su derrota en Utrillas en su nuevo encuentro ante La Almunia (11:00h.)

La SD Huesca B tendrá por delante un domingo importante, dónde los azulgranas recibirán en San Jorge al CD La Almunia (11:00h.). Los de Sebas Martínez pelearán por volver a sumar los tres puntos en casa y seguir haciéndose fuertes en territorio oscense. Asimismo, el filial quiere seguir dando pasos con el objetivo de ser principal candidato al ascenso, por lo que solo se contempla la victoria y levantarse más fuertes tras el bache sufrido en Utrillas. Por otro lado, el rival de los azulgranas será un equipo que no ha conseguido establecerse, por el momento, en la categoría y es último.

Actualmente, el conjunto alumniese no ha ganado en los últimos cinco partidos y se mantiene a diez puntos. Por otro lado, la situación clasificatoria de los azulgranas pasa por el otro lado de la tabla. El equipo es tercer clasificado, con tres puntos menos que el Tamarite, segundo; y a cinco del liderato, plaza que ocupa el Épila. Pero hay algo más importante, en lo que verdaderamente se centra la plantilla es en establecer regularidad en el juego y mantener los buenos resultados, ya que son seis jornadas consecutivas en las que se han ido alternando victorias y derrotas.

Pese a que el rival no logre salir de la parte de abajo, no significa que no sea un plantel peligroso. La primera vez que se vieron las caras, La Almunia plantó cara y puso el encuentro muy cuesta arriba para los altoaragoneses. El equipo logró adelantarse nada más empezar la cita, sin embargo, los locales remontaron en los inicios de la segunda mitad. Los de Sebas Martínez igualaron al instante, pero los almunieses no se rindieron y fueron capaces de volverse a ponerse por delante. Protagonizando un festival de goles en la primera hora de juego. Finalmente, tras un gran esfuerzo del filial, un Hat-Trick de Diego Aznar y el gol definitivo en el 82’ de David Mata. Logrando un 3-4 muy trabajado.