Skip to main content
ES
Primer equipo

Derrota por la mínima ante la UD Las Palmas

La SD Huesca cae (1-0) por un gol a balón parado en el estadio de Gran Canaria, tras un gran arranque del conjunto azulgrana

Le faltó a la SD Huesca la eficacia que le sobró a la UD Las Palmas, porque los azulgranas pudieron irse del estadio Gran Canaria con algo más que las manos vacías. Pero un gol a balón parado, en un córner cerrado, fue una puñalada mortal para las aspiraciones de los de Cuco Ziganda, haciendo en vano los buenos minutos que firmó el cuadro altoaragones en el arranque del encuentro, y que de haber encontrado portería, podrían haber cambiado el guión que acabó de la peor forma posible para sus intereses. 

Introdujo tres cambios Cuco Ziganda en su equipo titular, para frenar el de sobras conocido potencial de la UD Las Palmas. Con una línea de cinco defensiva, con Vilarrasa de carrilero, Timor haciendo pareja con Cristian en el centro del campo y Kanté como referencia ofensiva. Y solo tardó dos minutos el delantero en dar el primer avisó. Con el equipo presionando arriba, logró interferir en la salida de balón del conjunto local, en su propia área, aunque no logró convertirla en un remate claro a puerta. Fue la primera de las prácticamente tres claras que encadenó el francés, que apenas cinco minutos después volvió a robar con metros para encarar portería, aunque sin socios en su escapada, acabó disparando demasiado escorado.

En la tercera hubo más suerte, y el balón acabó en la red. Una gran acción de Joaquín -sobresaliente con balón en los primeros minutos-, acabó en un pase en horizontal en la que Kanté solo tuvo que empujarla, pero la acción estaría invalidada por fuera de juego. No se rindieron los azulgranas en esos minutos de inesperado guión en el Gran Canaria, y nuevamente Joaquín comendaría una gran acción para servírsela clara a la incorporación de Vilarrasa, sin marca, que definió por encima del larguero.

Buenos minutos con gran desgaste que resultaron infructíferos, y poco a poco fueron despertando a la UD Las Palmas, que empezó a lanzar destellos. Aparecía entonces la figura de Andrés, con varios manos claves. Y donde no llegó el guardameta, apareció la madera, para repeler un remate de tacón de Viera, en el minuto 39.

Aguantó la SD Huesca el arreón y todavía quedaría tiempo para un último susto, en una gran acción individual de Joaquín, que tras varios regates buscó el ángulo para disparar raso, pero le atrapó el portero, cerrando prácticamente la primera parte con el marcador sin estrenar.

Y parecía volver a salir la SD Huesca con un punto más de fuerza, con varios balones colgados al área que a punto estaban de encontrar a Kanté. Pero el plan de los azulgranas saltaba por los aires apenas tres minutos después y de la forma más inesperada, en un córner cerrado que tras rebotar en Florian Miguel en el primer palo, sorprendía a Andrés, poniendo a la UD Las Palmas por delante.

Introdujo tres cambios Ziganda para encontrar la reacción, con la salida de Gerard Valentín, Dani Escriche y Kento. Pero Las Palmas tenía el partido donde quería y esperaba una contra certera para el segundo. Entró Carrillo por Florian, en busca del empate. Y el delantero tuvo la suya, haciéndose con un balón que había evitado el guardameta que saliera por línea de fondo, pero ni encontró el disparo ni a un compañero al remate. Habría tiempo para algún acercamiento más del conjunto azulgrana, que introdujo a Enzo Lombardo como último cambio, pero faltó la calma para dar la sorpresa con un último pase certero, y aunque hasta Andrés subió a rematar un último córner, no se movió el 1-0 definitivo.