Skip to main content
ES
Actualidad

Compromisos difíciles para la cantera de la SD Huesca

El Juvenil A visitará al Espanyol y el Juvenil B tendrá un exigente derbi aragonés

La cantera de la SD Huesca afrontará una jornada de grandes citas. Principalmente, el fin de semana viene marcado por nuestro Juvenil A. Los azulgranas visitarán en División de Honor, la máxima categoría de juveniles, al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un duelo muy atractivo entre dos equipos que siempre buscan imponerse al rival con sus estilos de juego bien marcados sobre el césped. Los pericos son cuartos en la tabla, solo han perdido un partido en los primeros once juegos. Es uno de los conjuntos que mayor capacidad goleadora tiene de la liga. Además, en su propia área también es uno de los mejores, ya que está entre los cinco que menos ha encajado. Se trata de un duro rival al que los altoaragoneses no han podido vencer en los cinco enfrentamientos que han tenido: cuatro derrotas y un empate. Sin embargo, esta campaña los oscenses harán que sea diferente. Los catalanes están con cuatro puntos por encima de los nuestros, una victoria reduciría la distancia a tan solo uno. Del mismo modo, los de Víctor Izuel quieren reengancharse a sus buenos resultados y levantarse de la derrota en casa contra Mallorca. 

Otra gran cita será la que se espera en Liga Nacional, la segunda categoría. La SD Huesca afrontará el derbi aragonés en su momento más dulce de la temporada. Los azulgranas, que son terceros y suman cinco victorias consecutivas, se medirán al Real Zaragoza, líder de la división. Los altoaragoneses no pierden desde hace más de un mes, y quieren aprovechar su estado de forma para recortar la distancia de cinco puntos con el primer puesto. Delante tendrá a una escuadra blanquilla que solo ha perdido un partido en once citas. Asimismo, en la Juvenil Preferente también habrá duelo contra un rival que ocupa la primera posición de la tabla. Un Juvenil C que trata de establecer regularidad en sus resultados recibirá en San Jorge a un Monzón Fútbol Base que acumula cuatro victorias consecutivas y quiere defender el puesto más alto. Una prueba de nivel que retará a los de Lluís Sastre a dar su mejor versión.

El resto de los equipos de la División de Honor en categorías infantiles y cadetes volverán a la competición regular tras un pasado fin de semana con parón por las selecciones autonómicas. El Cadete A quiere levantarse de su tropiezo en San Jorge contra el CD Ebro (0-1), y buscará hacerlo contra otro de los gallos de la zona alta al que le quiere recortar distancias. Nuestro equipo, cuarto clasificado, luchará por los tres puntos ante el segundo, en casa del Racing Club Zaragoza. El mismo viaje tendrá que hacer el Infantil A, pero en una situación diferente. Los dirigidos por Fernando Arnedillo han alcanzado el tercer puesto y pretenden seguir avanzando. Todo después de superar un bache de dos jornadas seguidas perdiendo, que lo han remontado ganando los dos últimos partidos. Se las verán contra un Racing que es séptimo, pero que acude dejando muy buenas impresiones en sus citas, ganando las tres más recientes.