Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Estoy satisfecho porque hay actitud y mantenemos hábitos y automatismos del año pasado"

"Estamos adaptándonos al equipo que tenemos en estos momentos y probando cosas diferentes a las del año pasado", dijo el técnico de la SD Huesca tras el último amistoso de pretemporada

Finalizan los test para la SD Huesca, una pretemporada que se ha cerrado con una derrota muy ajustada contra el FC Andorra. Sin embargo, Cuco Ziganda se ha mostrado positivo por las sensaciones de la plantilla: “En líneas generales estoy contento, estamos adaptándonos al equipo que tenemos en estos momentos y probando cosas diferentes a las del año pasado. Del primer tiempo estoy muy satisfecho, hemos sido capaces de frenarles y taparlos, no les hemos dejado crear ocasiones y nosotros hemos generado peligro. La pena es que en el segundo tiempo nos ha faltado frescura”, contó el técnico.

Ziganda ha querido transmitir tranquilidad por el resultado: “Se trata de fuego de artificio, cuando empieza el fuego real es la semana que viene. Lo importante es llegar con las ideas claras y que los que vayan a jugar estén en las mejores condiciones posibles”. Un amistoso que además contó con ausencias, tanto por lesión como también para dar rotación: “Había jugadores en condiciones que no han jugado, en el caso de Soko y Carrillo he elegido antes a Escriche y Joaquín porque necesitan entrenamientos y ritmo”.

En el cómputo general de la pretemporada, Ziganda destaca que hay aspectos con los que quedarse para el inicio de liga: “Ha habido de todo, pero hay cosas que podemos rescatar y a las que agarrarnos. En líneas generales estoy contento porque hemos competido contra buenos rivales de la misma categoría o superior y el equipo siempre ha mostrado una idea clara de juego, ha tenido personalidad y hemos tenido bastantes llegadas”. Añadiendo que: “El equipo ya fue solido atrás la temporada pasada. Lo importante es que se mantengan automatismos y sumar otros que mejoren lo que ya hacíamos el año pasado para tener opciones más claras de llegar a portería”.

Por último, de cara al primer enfrentamiento de liga ante el Burgos, el navarro asegura que su equipo saldrá con una puesta en escena muy competitiva: “El domingo tenemos que ir sin excusas, ya nos jugamos tres puntos, todo el mundo se aprieta un poco más y empieza el fuego de verdad. Lo que si tengo claro es que los que jueguen lo harán en condiciones. Tenemos que dar la cara, intentar jugar bien e ir a ganar”.